Nivel Pregrado en la ESCMB

A fines de la década del setenta se creó el Nivel Terciario en la Escuela, en forma conjunta con su similar en el Colegio Nacional de Monserrat. La Universidad respondía así a la necesidad de establecer carreras cortas con salida laboral, ampliando la oferta educativa fuertemente restringida por el sistema de cupos establecido en el ingreso a las Facultades.

 Actualización permanente de contenidos.

Con la recuperación de la democracia en 1983, la Escuela inició una nueva etapa actualizando sus propuestas metodológicas y contenidos. En este nuevo período, el Plan de Estudios se modificó en distintas oportunidades: la última actualización se realizó en 2013. Desde entonces se revisan en forma permanente sus contenidos, se incorporan nuevos desarrollos tecnológicos y se enfatiza en la formación práctica.

 

CARRERAS DE NIVEL PREGRADO

Analista Universitario en Sistemas Informáticos

Técnico Superior Universitario en Administración de Cooperativas y Mutuales

Técnico Superior Universitario en Gestión Financiera

Técnico Superior Universitario en Recursos Humanos

Técnico Superior Universitario en Comercialización

 

Profesionales con responsabilidad social

Son carreras cuyo perfil técnico no descuida la formación cultural y social de los alumnos. Los/las egresados y egresadas adquieren un perfil profesional y técnico, capaz de intervenir en los distintos espacios económicos y sociales, con responsabilidad y espíritu crítico.

 

Informes: Oficina de Despacho de Alumnos (La Rioja 1450, Planta Baja)

Tel. (0351) 4337040/45 – int. 201 en el horario de 16.30 a 20hs.

Mail: pregrado@mb.unc.edu.ar

www.mb.unc.edu.ar