SECUNDARIO
SECUNDARIO

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano entiende al conocimiento como un proceso de construcción social, inscripto en la cultura e históricamente condicionado. La producción, circulación y apropiación del conocimiento se da a través de las instituciones que la propia sociedad ha creado, y una de ellas es la escuela. Por lo tanto, la enseñanza es también un problema de índole cultural en el que se juegan las relaciones entre el docente que enseña, el alumno que aprende, el contenido a enseñar, en una institución determinada en un espacio y tiempo concretos.

Se entiende desde esta perspectiva que la enseñanza es una red viva de intercambios simbólicos en la que se juega la creación y transformación de significados. La creación simbólica es inconmensurable; en este sentido, la enseñanza es una dimensión insoslayable de la vida cultural. En este proceso, participan tanto el conocimiento científico como la cultura experiencial de docentes y alumnos.

OBJETIVOS

Formar adolescentes críticos, creativos y participativos con aptitudes para el estudio comprensivo y la apropiación de conceptos y procedimientos, de manera de poder seguir estudiando en los distintos campos del conocimiento.

Fomentar la asunción de responsabilidades en la formación personal, la valoración del estudio sistemático y de la ejercitación rigurosa en técnicas relacionadas con las distintas áreas de formación, asumiendo la necesidad de un aprendizaje permanente que, más allá de la formación escolar, se extienda a lo largo de toda la vida.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

La propuesta de formación corresponde a la modalidad de Educación
Secundaria Orientada y ofrece varias alternativas con sus correspondientes titulaciones.

El ingreso a primer año de nivel Secundario se corresponde con el inicio del 6º grado de la escuela primaria. A lo largo de 7 años, los/as alumnos/as reciben tres ciclos de formación y orientación de manera integral (Ciclo Preparatorio, Ciclo Básico y Ciclo Orientado).

TÍTULO OBTENIDO

Orientación en Ciencias Sociales: Título de Bachiller en Ciencias Sociales.
Orientación Ciencias Naturales: Título de Bachiller en Ciencias Naturales.
Orientación Economía y Administración: Título de Bachiller en Economía
y Administración.

Modalidad de Ingreso

Para estudiar en nuestra institución se rinde un examen de ingreso a finales del año previo de cursado.

REQUISITOS para Aspirantes

  1. Tener aprobado 5to. grado de la enseñanza Primaria.

  2. No tener cumplidos 13 años de edad al 31 de diciembre del año en el que se inscriben.

  3. Abonar una tasa por contraprestación de servicios.

Previo al examen de ingreso se brinda un cursillo de nivelación no obligatorio.

Ingresan por año 256 estudiantes, lo que vuelve a la institución un espacio de convergencia de 1792 estudiantes en doble escolaridad.

Horario de cursado

7:45 a 16:05 hs