grupo juvenil1

El Grupo Juvenil es uno de los múltiples espacios de participación que ofrece la Escuela. Está integrado por estudiantes de todos los cursos quienes, además, eligen a sus coordinadores entre estudiantes de los últimos años.

Las actividades se realizan todos los sábados en la Escuela, aunque la propuesta incluye también un campamento de tres días en el mes de octubre y jornadas al aire libre que se realizan, habitualmente, en la reserva municipal General San Martín.

Como espacio de participación, el Grupo goza de un amplio reconocimiento entre los estudiantes de la Escuela, quienes destacan la integración, el compañerismo, el bienestar y la solidaridad que desde allí se promueven. Esto se debe a que, si bien las actividades que realizan son fundamentalmente recreativas -aunque también hay momentos en los que comparten experiencias y reflexiones-, el juego y la diversión sirven como instancias productivas para la transmisión de valores y el aprendizaje colectivo.

En este sentido cabe destacar que, por su propia dinámica, el Grupo integra a estudiantes de todos los cursos y, por eso, es habitual que se construyan sólidos vínculos afectivos entre alumnos de diferentes edades. Dichos vínculos favorecen la integración de los alumnos con sus pares y con la Institución, sobre todo en los primeros años. Esos lazos afectivos se solidifican con el correr de los años y, sin dudas, sirven de respaldo a lo largo de todo el trayecto escolar.

El Grupo Juvenil se organiza en tres espacios. Uno exclusivo para Preparatorio, otro para 2° y 3° y otro para 4° y 5°.

Cada uno de esos espacios está coordinado, a su vez, por dos estudiantes de 6° año, quienes tienen a su cargo la planificación, gestión y evaluación general de las actividades, y son responsables por ellas frente a la Dirección de la Escuela.

De todas maneras, hay un docente encargado de acompañar a los estudiantes en las tareas vinculadas con el Grupo que se realizan tanto dentro como fuera del Establecimiento.

Grupo Juvenil 2019

Grupo de Preparatorio: Sábados de 9 a 13hs.

Coordinadores: Benjamín Ostchega, Emilio Carranza y Amadeo Castillo.

Grupo de 1° y 2°: Sábados de 10 a 14.30hs

Coordinadores: Camila Taborda, Eugenia Raisz, Sol Retamoso.

Grupo de 3° y 4°: Sábados de 15 a 19.30hs

Coordinadores: Agustina Podestá, Lucia Chaer, Candelaria Theaux.