La Comisión de Derechos Humanos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se constituye en un espacio interclaustro que lleva adelante en la Escuela los propósitos del programa de DDHH de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Este espacio entiende que “hacer de los derechos humanos la base fundamental para la existencia de una cultura democrática es una necesidad indiscutible e inaplazable en la formación universitaria». En ese sentido, «construir una cultura de derechos humanos es una tarea posible en la medida en que hagamos de la educación una herramienta básica para que todxs lxs miembrxs de la comunidad universitaria sean promotores y garantes de los derechos humanos”.

 

En esa línea, la Comisión de Derechos Humanos se propone generar actividades y proyectos que: 

  • Incentiven la investigación y las actividades extensionistas que permitan dar respuestas a los problemas que obstaculizan el reconocimiento de los Derechos Humanos desde una perspectiva interdisciplinaria. 
  • Propicien la participación de lxs estudiantes y de la comunidad educativa en general, en los debates actuales sobre cuestiones de derechos humanos. 
  • Prevean la participación de invitadxs vinculadxs a organizaciones e instituciones del medio local, nacional o internacional que sean una referencia indiscutible en los temas de Derechos Humanos. 
  • Articulen saberes y experiencias de los distintos departamentos de la escuela referidos a Memoria, Verdad y Justicia; así como a los DDHH en general, desde una perspectiva integral. 
  • Inviten al encuentro con otros actores sociales que trabajen en la construcción de los DDHH y a participar en ella, aportando todo lo que esté a nuestro alcance, como institución educativa, a la red de movimientos sociales.

 

Contacto

Mail comisionddhh@mb.unc.edu.ar