«La Rockola del Belgrano» es un proyecto que se enmarca dentro de los talleres extracurriculares de formación artística de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Se trata un espacio no formal que funciona bajo la modalidad de taller y que cuenta con la dirección y coordinación del Prof. Exequiel Scoccia, egresado y profesor de música en la Escuela. Funciona en horario extra escolar, en el Anfiteatro de la ESCMB.

«Es importante señalar que la Rockola no es un taller en el que se dicten clases particulares de música o de instrumento. Los estudiantes deben tener un pequeño recorrido o experiencia en el ámbito vocal o instrumental, ya que la cantidad de participantes no permite generar clases individuales, sino una búsqueda y un resultado grupal. De todas maneras hay un apoyo individual en cada caso de forma online, o con algunos encuentros en el horario de almuerzo de ser necesario», explica el Prof. Exequiel Scoccia, coordinador del espacio.

Está dirigido a todos los estudiantes interesados que pertenezcan a los cursos superiores, es decir desde 4to a 6to año.  Por razones de organización el cupo máximo será de 35 estudiantes, para asegurar el correcto funcionamiento del taller.

Los estudiantes deben concurrir con sus instrumentos y el docente realiza los arreglos musicales correspondientes para los intérpretes de cada canción en particular. El repertorio  es elegido por los integrantes del grupo en conjunto con el profesor a cargo, con el fin de aprovechar al máximo la capacidad de todos sus integrantes. «La Rockola del Belgrano» cuenta con algunos instrumentos adquiridos por la escuela en 2018, a través del subsidio otorgado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en apoyo a la actividad musical.

Todas las actividades realizadas en el año,  en conjunto con los ensayos específicos de las canciones, se reflejan en el cierre del taller al finalizar el ciclo lectivo, en un concierto final en el anfiteatro o patio de la escuela con entrada libre y gratuita.

La Rockola en youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCwWcSMRqb4hSQWYSaoWU1EA

Facebookhttps://www.facebook.com/Rockolabelgrano

Instagram: @larockoladelbelgrano