El Departamento Psicopedagógico de la Escuela está integrado por profesionales del campo de la psicología y la pedagogía, que acompañan a los estudiantes en sus trayectorias escolares.
A través de intervenciones particulares e individuales, pero también con proyectos que involucran a grupos de alumnos y personal de la institución, el equipo colabora con el desarrollo de la actividad académica alrededor de las siguientes estrategias:

  • Asesoría por sección, en los cursos de 1º a 4º año. Se trata de una tarea de acompañamiento a los alumnos en las diversas situaciones que acontecen en el pasaje que implica el primer ciclo, acompañamiento tanto en su desempeño académico como en su inclusión y socialización en el grupo de pares y en la institución en general.

En primero y segundo año se enfatiza en cuestiones ligadas al ingreso, inscripción y filiación a la escuela, mientras que en cuarto la mirada se centra en la orientación de los alumnos para la elección de la especialidad.

  • Proyectos de trabajo en el ciclo orientado. El pasaje de la sección a la orientación exige trabajar con los estudiantes las problemáticas que ello conlleva, como por ejemplo las cuestiones que remiten a la estructura académica, la ruptura de los lazos establecidos con los compañeros de años anteriores y la identificación con una cultura escolar que es propia de las prácticas de la orientación elegida: Sociales, Naturales o Economía y Gestión.

En estos cursos, el equipo de psicopedagogía desarrolla proyectos orientados a abordar las problemáticas relativas a la conformación de los nuevos grupos, los problemas de rendimiento escolar y la salida hacia el campo laboral o de estudio.

Contacto:
Departamento Psicopedagógico
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
La Rioja 1450 ►5000 ►Córdoba
Teléfonos►(0351) 4337040/45 – int. 213