A 47 años de la Noche de Los Lápices, se realizará un acto en homenaje a los y las estudiantes desaparecidas de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Se invita a la comunidad educativa y al público en general a ser parte de esta jornada de reflexión y memoria, el día viernes 15 de septiembre a las 14.30 hs. en el primer piso de la escuela.

En el marco del proyecto de reparación de legajos (resolución rectoral RHCS-2021-179), se hará entrega de legajos a familiares y amistades de estudiantes, egresados y egresadas víctimas del terrorismo de Estado, indicando respectivamente su condición de “persona detenida-desaparecida” o “persona asesinada”. Como indica la resolución, consignar la verdadera causa de cese de relación con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) constituye una reparación simbólica para dichas víctimas, sus familiares y la comunidad universitaria.

Participaran del acto autoridades del Manuel Belgrano, autoridades de la UNC, miembros del Archivo Provincial de la Memoria, del Archivo de la UNC, del Observatorio de Derechos Humanos de la UNC, familiares y referentes afectivos.

Además, se podrá apreciar la muestra «Universitarios y Universitarias Presentes«, instalada en el ingreso principal de la escuela. Se trata de un homenaje a las víctimas de la institución, con fotos de sus rostros en un diseño realizado por el artista Lucas Chami.

Organiza: Comisión Interclaustro de Derechos Humanos (CIDDHH) de la ESCMB.