El Área de Comunicación Institucional de la ESCMB se creó oficialmente en el mes de marzo de 2021. Con la resolución de su creación RDIR-2021-54-E-UNC-DIR#ESCMB se formalizó un espacio que forma parte de la vida institucional y que había sido desmantelado durante la última dictadura cívico militar eclesiástica.

El Área de Comunicación Institucional tiene por objetivo colaborar con el fortalecimiento de los vínculos comunicacionales entre actores de la comunidad escolar (Docentes, Nodocentes, Familias, Estudiantes), y visibilizar las actividades institucionales en el espacio público y en el ámbito universitario, en particular.

El área desarrolla contenidos para la página web y redes sociales de la Escuela, campañas comunicacionales con objetivos internos específicos, experiencias de comunicación-educación, noticias relacionadas con actividades desarrolladas en la institución, e informaciones de interés para personal de la ESCMB y para la comunidad en general. Gestiona además el vínculo con los medios de comunicación.

En 2020 la Dirección de la Escuela aprobó el Manual de Identidad Institucional con el objeto de adoptar formas de identificación comunes en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano para las comunicaciones internas y externas de nuestra institución. Descargar el Manual de Identidad Institucional ESCMB aquí.

En el marco de las acciones desarrolladas desde el área, en un escenario en el cual la vida escolar se trasladó al entorno virtual, se elaboraron Pautas de convivencia en redes sociales y medios digitales de la Escuela, con el objetivo de contribuir con una comunidad y una sociedad democrática, inclusiva, respetuosa de los derechos humanos, de las infancias y de la diversidad. Consultar las Pautas de Convivencia en Medios Digitales ingresar aquí.

Por su parte, para planificar estrategias de comunicación para que las mismas sean accesibles e intuitivas, el equipo promueve, solicita y agradece el uso del siguiente formulario para solicitar comunicaciones institucionales.

Consultas: comunicacion@mb.unc.edu.ar