Desde 2013 se generó en la Escuela un espacio de trabajo enfocado en un eje que hemos definido como Jóvenes: Experiencias y Contextos. Para ello se convocó a profesionales del tema para discutir sobre este trabajo (PROYECTO: “LA ESCUELA COMO ESPACIO DE PROMOCIÓN DE SALUD Y CUIDADOS ANTE LA PROBLEMÁTICA DEL CONSUMO DE DROGAS” a cargo del psicólogo Julio Muro. También participó de este trabajo el psicólogo Mariano Carrizo.

Este proyecto forma parte de las propuestas que se generan para acompañar a los estudiantes secundarios que se encuentran en situaciones de riesgo poniendo en conflicto su cuidado personal y su permanencia en la escuela. Algunos de los objetivos de este proyecto son:

  1. Conformación de Equipo de Trabajo multidisciplinarios.
  2. Promoción de salud y prevención (Relacion del sujeto consigo mismo / Relación del sujeto con su medio humano / -Relación del sujeto con su entorno sociocultural / Relación específica con las drogas / Relación con el espacio territorial y comunitario del Colegio
  3. Percepción de una situación emergente, generando un espacio de escucha entre el joven y su familia, o referentes adultos y referentes institucionales
  4. Transformación de una problemática generada en un «acto educativo»: frente a una circunstancia vivida como conflictiva para la institución educativa, impulsar el desarrollo de herramientas y/o mecanismos de resolución de situaciones problemáticas.
  5. Conocimiento y utilización de recursos existentes para una adecuada derivación en caso de que sea necesario y acompañamiento en el proceso.

Integrantes:
-Juan Pablo Balmaceda

-Candelaria Molas y Molas

-Andrea Lacombe

Julio Muro (Coordinación)
Horarios atención: Miercoles de 10.45 a 12.15