La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a través de su Área de Comunicación Institucional, definió las siguientes Pautas de convivencia que se aplican en los medios digitales de la Escuela, con el fin de contribuir con una comunidad y una sociedad democrática, inclusiva, respetuosa de los derechos humanos, de las infancias y de la diversidad.

En esta línea, cabe remarcar que el espacio virtual forma parte de la vida institucional de la Escuela y se encuentra integrado por los medios de comunicación institucional de la ESCMB. En el entorno virtual se consideran los principios fundamentales del Reglamento de la Escuela, que son los que garantizan una convivencia pacífica en base al acuerdo de quienes integran nuestra comunidad educativa.

En virtud de estos principios fundamentales, que hacen a nuestra misión institucional,  considerando las recomendaciones de Unicef para la convivencia digital, y en observación de las normativas que protegen los derechos de las infancias en Argentina, la ESCMB abogará por evitar las manifestaciones que inciten al odio, a la violencia de género, a la violencia política que afecte especialmente a nuestros jóvenes y a toda forma de discriminación. De esa manera, no se permitirán comentarios que agredan o violenten a cualquiera de los distintos claustros que componen la comunidad escolar, o a alguna de las personas que los componen.

También se moderarán aquellos comentarios que reivindiquen el antisemitismo, el holocausto y la última dictadura genocida argentina. Lo mismo se considerará para mensajes xenófobos, misóginos, o de cualquier índole discriminatoria.

Los comentarios repetidos serán considerados spam, tanto dentro de una misma publicación como repartidos a través de varias publicaciones. En caso de ser encontrados, se dejará como visible únicamente el comentario original, siempre y cuando cumplimente el resto de las pautas de convivencia.

Asimismo, también serán moderados los comentarios que no guarden ninguna relación con la información o contenido publicado que está siendo comentado.