«El mundo no es, el mundo está siendo»

Paulo Freire

 

La Secretaría de Extensión, como área de coordinación y gestión, se constituye como espacio articulador entre la Escuela y la comunidad para la elaboración de proyectos relacionadas a actividades educativas, solidarias y culturales.

Es fundamental propiciar espacios multidisciplinarios de cooperación entre la escuela y otros actores de la sociedad de la que es parte, entendiendo la   extensión como el marco para una práctica transformadora a través de una construcción colectiva en un diálogo de saberes.

La escuela se posiciona en su accionar teniendo como eje una política de derechos humanos y de justicia social donde la institución y su contexto se vinculan de manera dialéctica. Para ello cuenta con 3 áreas:

 

  1. Programa de área de promoción comunitaria:

Punto de encuentro: Apoyo escolar en escuela “Mariano Moreno”. Coordinación. Acompañamiento, Seguimiento de Tutores y Coordinadores, Gestión y organización de reuniones y articulación.  Análisis y reflexión sobre las dinámicas de grupos, Procesos y resultados. Gestión de recursos para las distintas actividades a lo largo del año.

 

  1. Programa de promoción cultural:

Promover la comunicación a través del arte y la cultura generando y gestionando espacios de producción y difusión artística

 

3.Programa Área de capacitación:

Coordinar estrategias de capacitación y actualización tendientes a fortalecer la formación de la comunidad externa e interna de la Escuela.

 

Cursos de capacitación interna:  Coordinación de proyectos al área correspondiente. Gestión de espacios y recursos para la actividad. Certificaciones.

 

-Seminario extensionista para escuelas pre universitarias: incorpora contenidos para la comprensión y reflexión de los aspectos teóricos y metodológicos de los proyectos extensionistas desarrollados desde las escuelas preuniversitarias; para ello se desarrollan talleres de formación sobre extensión desde la perspectiva de diálogo de saberes y de trabajo colectivo y colaborativo en los procesos de construcción del conocimiento

 

Cursos de capacitación externa: Derivación de proyectos al área correspondiente, Gestión de espacios y recursos para dicha actividad. Seguimiento, acompañamiento y articulación con la comunidad. Certificaciones.

 

-Portugués: Publicidad, promoción, gestión de recursos, inscripción de asistentes seguimiento de procesos y resultados, certificaciones.

 

Fotografía: Publicidad, promoción, gestión de recursos, inscripción de asistentes, seguimiento de procesos y resultados, certificaciones.

 

Pasantías externas nivel Pre Grado: Registro de aspirantes, comunicación con empresas, bancos, industrias, etc. para difusión del sistema. Confección de listas con personal de Despacho de Alumnos. Elaboración, control y entrega de la documentación correspondiente a la efectivización de las pasantías. Seguimiento y articulación.