La Secretaría de Extensión invita a participar del “RCP. Taller de primeros auxilios en Reanimación Cardiopulmonar básica”.

La Cátedra de Medicina II y Clínica I y II del Hospital Nacional de Clínicas, en colaboración con el Área de Salud y la Secretaría de Extensión de la Escuela, tienen el agrado de invitarles a participar en la segunda cohorte del Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica.

Este taller está diseñado para docentes de nivel secundario y pregrado, preceptores, personal nodocente y estudiantes interesados en adquirir habilidades vitales en situaciones de emergencia. Se llevará a cabo en el Anfiteatro los segundos miércoles de cada mes, desde abril hasta septiembre, en el horario de 9:15 a 10:35.

La fecha de inicio de las clases está programada para el 17 de abril.

Los participantes serán convocados por la Vicedirección Académica y la Secretaría de Extensión.

Entre los contenidos que se abordarán en el taller se incluyen:

• Fundamentos teóricos de la RCP básica.
    • Desarrollo de habilidades prácticas en maniobras de compresión torácica en RCP.
    • Técnicas de ventilación de rescate.

Evaluación y certificación: se realizará una evaluación práctica de simulación con muñecos. En caso de aprobar la evaluación práctica, se le otorgará certificado.

Más información:
Secretaría de Extensión de la Escuela – La Rioja 1450