El pasado 29 de noviembre marcó el cierre de una etapa significativa en nuestra Escuela con el término del «Punto de Encuentro», un proyecto extensionista que ha perdurado gracias al esfuerzo colectivo de muchos individuos. Este espacio de enseñanza y aprendizaje ha consolidado vínculos valiosos entre nuestra institución y la Escuela Primaria Mariano Moreno.

La convocatoria para sentipensar sobre esta experiencia fue respondida por niñes, tutores y coordinadores, quienes participaron activamente en diversas actividades: desde juegos como la «lucha de miradas» hasta momentos de compartir como el pan y queso. La jornada estuvo marcada por la construcción colectiva de recuerdos, transcurrió entre sonrisas, abrazos, palabras amables y la creación de un ambiente en el que, a pesar de la ausencia del sol, logramos generar una calidez propia.

La presencia de niñes y adultos en un mismo espacio propició encuentros donde nos dejamos ganar, nos divertimos, saltamos la soga y nos sentimos pájaros por un instante. La promesa de volver a encontrarnos en futuras ocasiones refleja el valor que damos a este espacio compartido, pues, como señala Susy Shock, existen nuevos rincones por descubrir y crear.

Queremos expresar nuestras eternas gracias a todas las personas que fueron parte de esta experiencia, contribuyendo al enriquecimiento de esta iniciativa que ha fortalecido la conexión entre nuestras instituciones. Esperamos con entusiasmo el reencuentro en el próximo año, sabiendo que estas vivencias colectivas nos inspiran a seguir explorando y construyendo juntos.

Secretaría de Extensión
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano