En el marco del 47 aniversario de la Noche de los Lápices, en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se realizaron una serie de actividades coordinadas para conmemorar la lucha estudiantil de 1976. Con ellas se pretende fortalecer la cultura democrática, recordando a quienes lucharon por nuestros derechos.

Desde el martes 5 de septiembre, la escuela aloja la muestra de la Universidad Nacional de Córdoba «Universitarios y Universitarias Presentes», marcando el inicio de las actividades del aniversario.

Desde el jueves 14 hasta el 30 de septiembre, la Biblioteca Gladys Moreta de la escuela se propuso como  el escenario de una exposición titulada «Prohibido no leer».

El 15 de septiembre se trabajó en los cursos historizando los hechos ocurridos en la Noche de los Lápices. Estudiantes de sexto año se dividieron en grupos para trabajar con estudiantes de los otros cursos.

Desde mediados del año 2022 comenzó la búsqueda, reparación y restitución de legajos de personas víctimas del terrorismo de Estado en el ámbito de la UNC.

En el acto del 15 de septiembre se hizo entrega de los legajos reparados a familiares y amistades de estudiantes, egresados y egresadas de la escuela.

En los siguientes banners se expone más información de cada actividad: