En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se realizó una entrevista para abordar la implementación de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable en la escuela.

En la entrevista, conducida por el estudiante Luciano Domínguez de Radio Zeppelin, se exploraron las oportunidades educativas que implican estas reglamentaciones. La directora Andrea Marinelli, compartió su perspectiva en relación al derecho a la salud y a una alimentación adecuada. La nutricionista de la escuela, Soledad Ponce, proporcionó información sobre la ley, sus objetivos y el impacto en las decisiones alimenticias.

Además, Carlos Valenzuela, representante de la cooperativa escolar «La Cope», contó sobre el trabajo de adaptación que están llevando adelante en el quiosco para poder ofrecer opciones nutritivas y cumplir con las pautas que indica la ley. En el audio podrán conocer sus experiencias, desafíos y triunfos en este proceso de transformación.

Esta propuesta de cambio en los hábitos alimenticios, busca concientizar a la comunidad escolar para que pueda tomar decisiones conscientes sobre lo que se consume.

Para conocer más sobre este tema y escuchar de las voces de quienes están impulsando este cambio en la escuela, les invitamos a sintonizar la entrevista completa.

Para obtener más información sobre la Ley de Promoción de Alimentación Saludable pueden consultar el siguiente enlace: PROMOCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE – Ley 27642

El equipo de Nutrición de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano ha adoptado el lema: «Un tema de todxs: volver a lo natural».

En este marco, invitan a estudiantes para que se acerquen al consultorio para realizar actividades que permitan evaluar y mejorar sus hábitos alimenticios.
Por otro lado, el día 2 de noviembre se brindará un taller especial para padres y madres titulado «Alimentación basada en plantas». Quienes estén interesados/as en participar, pueden comunicarse por mail al correo: nutricion@mb.unc.edu.ar.

Por último, les recordamos que el 17 de octubre el Departamento de Trabajo Social está organizando una actividad para la promoción de la soberanía alimentaria que requiere inscripción previa: capacitación integral en huertas.