El 17 de octubre se realizará el XXVI Encuentro de capacitación “Del Belgrano… hacia la huerta”, formación integral en huertas.

La actividad está dirigida a toda la Comunidad de la Escuela, fundamentalmente Familias y estudiantes (Nivel Secundario y Nivel Pre-grado). La capacitación estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Carlos Zárate (INTA-
ProHuerta). Al finalizar la actividad se repartiran semillas para las personas participantes.

Además se contará con la participación del consultorio nutricional de la escuela

La Huerta Orgánica es una forma Natural y Económica de producir alimentos sanos durante todo el año.

¿Cuáles son los objetivos del taller?

-Posibilitar el encuentro entre familias y/o estudiantes de nuestra comunidad escolar.
-Brindar conocimientos básicos sobre el armado de una huerta familiar.
-Intercambiar saberes y experiencias con los/as participantes del encuentro.
-Generar autoproducción de alimentos para el consumo familiar
-Promover y valorar el trabajo familiar en la huerta
-Propiciar hábitos alimentarios saludables

Información importante:

El encuentro se realizará el 17 de octubre de 16,15 a 18,15 hs. aproximadamente.
¡Llevar mate y merienda para compartir!
En el quincho de la escuela

Organiza y coordina:
Departamento de Trabajo Social ESCMB

Con el apoyo técnico de:
INTA-Prohuerta
Departamento Nutricional (Área de Salud Escolar)