Ingreso al Ciclo Preparatorio – Nivel Secundario –
Ciclo Lectivo 2023

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano informa que desde el 11 de octubre hasta el 23 de noviembre se encontrará abierta la inscripción de Aspirantes al Ingreso a nivel Secundario 2023 con Cursillo de Adaptación,
mientras que a partir del 24 de noviembre hasta el 12 de diciembre podrán inscribirse Aspirantes que realicen el Examen sin Cursillo de Adaptación.

REQUISITOS para Aspirantes

1. Tener aprobado 5to. grado de la enseñanza Primaria

2. No tener cumplidos 13 años de edad al 31 de diciembre de 2022.

3. Abonar la tasa por contraprestación de servicios.

Inscripción para Aspirantes con Cursillo de Adaptación

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INGRESO:

Presentando DNI del aspirante, retirarlo del área Económico Financiera, desde el 11/10/22 de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs.-

Se recuerda que los días 31/10/22 y 30/11/22 el área Económico Financiera estará cerrada.-

Con Cursillo, material didáctico y examen: $9.700 (nueve mil setecientos pesos).

EL SÓLO PAGO DE LA TASA POR CONTRAPRESTACIÓN NO IMPLICA INSCRIPCIÓN. (Ver apartado siguiente).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN PARA EXAMEN DE INGRESO

a) Con Cursillo: desde el 11 de octubre hasta el 23 de noviembre, de 8 a 12 hs.

b) El día 16 de diciembre Despacho de Alumnos no atenderá. Permanecerá cerrado.

Se deberá presentar en Secretaría (Despacho de Alumnos) la siguiente documentación:

1. Solicitud de ingreso (págs. 2 y 3) debidamente completada, firmada por el padre y la madre del aspirante. En caso de ausencia de ambos, deberá firmar el tutor judicial acompañando la respectiva documentación (página4).

1. Si está cursando el 5to.grado presentar Certificado de Escolaridad.

Si el aspirante está cursando el 6to. Grado, deberá presentar fotocopia de la libreta de 5to. grado o Informe de

Progreso Escolar; en el momento de la inscripción; autenticada y consignada la promoción del aspirante; por la

dirección del establecimiento que expida dicha documentación.

1. Se deberá presentar antes del 20 de diciembre la fotocopia de la libreta de 5to. Grado o Informe de Progreso Escolar; autenticada y consignada la promoción del aspirante; por la dirección del establecimiento que expida dicha documentación. En caso de no presentar esta documentación en la fecha estipulada, el aspirante será inscripto como condicional.

1. DNI. del aspirante y fotocopia de ambos lados.

Completado el trámite, se le entregará un NÚMERO DE INSCRIPCIÓN para el EXAMEN DE INGRESO.

DICTADO DEL CURSILLO

Desde el 28 de noviembre hasta el 13 de diciembre inclusive, de 16.15 a 18.30 hs.

El aspirante deberá presentarse con el DNI y el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN otorgado por la Escuela.

Presentación personal: adecuada a un establecimiento escolar.

Material para el curso: bolígrafo.

Inscripción para Aspirantes sin Cursillo de Adaptación

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INGRESO:

Sin Cursillo, examen y material didáctico: $4.900 (cuatro mil novecientos pesos).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN PARA EXAMEN DE INGRESO

a) Sin Cursillo: desde el 24 de noviembre hasta el 12 de diciembre, de 8 a 12 hs.

b) El día 16 de diciembre Despacho de Alumnos no atenderá. Permanecerá cerrado.

1. Si está cursando el 5to.grado presentar Certificado de Escolaridad.

la dirección del establecimiento que expida dicha documentación.

1. DNI. del aspirante y fotocopia de ambos lados.

Sobre el Examen de Ingreso

EXAMEN DE INGRESO: Miércoles 14/12/22 7:45 Matemática y Lengua

El aspirante deberá presentarse con el D.N.I. y el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN otorgado por la Escuela. Sin estos requisitos, el aspirante no podrá rendir.

PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE INGRESO: a partir del 19 de diciembre a las 18 hs. en la Escuela y en la página web (www.mb.unc.edu.ar).

Únicamente se mostrarán los exámenes a los padres de los aspirantes que no hayan entrado en el cupo de 256 vacantes. La muestra se llevará a cabo el día martes 20 de diciembre de 09:00 a 14:00 hs

Resolución de Dirección Sobre el Ingreso 2023