Los días 30, 31 de agosto y 1° de septiembre se realizaron los II Juegos Nacionales Preuniversitarios en los cuales participaron más de 500 estudiantes de escuelas preuniversitarias de Bahía Blanca, Buenos Aires, Salta, San Juan, La Plata, Córdoba y Jujuy.

Junto al Colegio Nacional de Monserrat nuestra Escuela fue anfitriona de esta segunda edición, que contó con la presencia de equipos del E.I.D.F.S Industrial (San Juan), Esc. de Comercio Libertador Gral. San Martín (San Juan) Colegio Nacional Rafael Hernandez (La Plata), Escuela de Minas (Jujuy), Instituto de Educación Media A. Oñativia (Salta), Escuela Media de Agricultura (Bahía Blanca), Escuela Normal y Comercio (Bahía Blanca) y la Escuela Técnica de la UBA (Prov. BsAs).

Con espíritu de camaradería y compañerismo, los equipos jugaron handball, vóley y ajedrez. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades de la UNC y de las preuniversitarias anfitrionas. Se dirigieron a los y las deportistas el Ing. Agr. Marcelo Conrero, en representación de la UNC; el Director del Colegio Nacional de Monserrat, Ing. Aldo Guerra; y la Directora de la ESCMB, Prof. Andrea Marinelli.

La apertura también contó con coreografías realizadas por estudiantes de la ESCMB (coordinados/as por la Prof. Magdalena Bosetti), la participación del equipo de basquet para ciegos (coordinado por el Prof. Walter Garrone) y se realizó la entrega de indumentaria a los equipos.

El domingo 1° de septiembre se jugaron las finales y se realizó la entrega de premios. Los Juegos volverán a desarrollarse el año próximo. La sede 2020 se definirá en el mes de octubre.

A continuación, los resultados de esta II edición:

Voley Femenino: 1° San Martín (San Juan) / 2° Normal y Comercial (Bahía Blanca) / 3° Nacional de La Plata / 4° Minas (Jujuy) / 5° Monserrat (Cba) / 6° ESCMB (Cba) / 7° Industrial / 8° Agricultura (Bahía Blanca) / 9° ETEC (Pcia. Bs As) / 10° Oñativia (Salta)

Voley Masculino: 1° Industrial (San Juan) / 2° Comercial (Bahía Blanca) / 3° ESCMB (Cba) / 4° Minas (Jujuy) / 5° Nacional (La Plata) / 6° San Martín (San Juan) / 7° ETEC (Pcia Bs As) / 8° Monserrat (Cba).

Handall Femenino: 1° Minas (Jujuy) / 2° Monserrat (Cba) / 3° Agricultura (Bahía Blanca), 4° Oñativa (Salta), 5° ESCMB (Cba) / 6 ° San Martín (San Juan) / 7° Nacional (La Plata)

Handball Masculino: 1° ESCMB (Cba) / 2° Minas (Jujuy) / 3° Industrial (San Juan), 4° Nacional (La Plata), 5° Oñativia (Salta), 6° Monserrat (Cba).

Ajedrez: 1° Monserrat (Cba) / 2° ESCMB (Cba) / 3° Esc. Comercio (San Juan) / 4° ETEC (Pcia Bs As) / 5° Industrial (San Juan) / 6° IEM (Salta) / 7° Minas (Jujuy)