El viernes 18 de octubre se realizaron las elecciones de Centro de Estudiantes (Cemb) y de representantes estudiantiles y del estamento «padres» para el Consejo Asesor de nivel Secundario.

Con 61,95% de los votos, la lista «24 lápices» resultó electa para la conducción del CEMB en el periodo 2020. Mientras que «Epifanía» obtuvo el 33,19% de los votos estudiantiles. En total, la lista ganadora obtuvo 1034 votos de un padrón de 1669 estudiantes. La lista que quedó en segundo lugar obtuvo 554 votos. Hubo 49 votos en blanco y 32 votos nulos.

De acuerdo a la normativa electoral vigente algunas secretarías quedan a cargo de la segunda lista.

Comisión Directiva Centro de Estudiantes 2020

Presidenta: Rocío Gaite
Vicepresidente: Felipe Rojas
Secretaría General: Camilo Miotti
Secretaría de Finanzas: Ana Tolcachier
Secretaría Estudiantil: Paula Claa
Secretaría de Asuntos Sociales: Franciso Tust
Co Secretaría de Asuntos Sociales: Lila Canfaila Marrero
Secretaría de Cultura: Miranda Manzanelli
Co Secretaría de Cultura: Tomás Flores
Secretaría de Deportes: Paulina Gramaglia
Secretaría de Prensa: Luna Avalos
Co Secretaría de prensa: Priscila Godoy
Secretaría de Medioambiente: Benjamín Nacussi

Representantes Consejo Asesor

Mientras que para representantes en el Consejo Asesor de nivel Secundario, la lista que se presentó – «Convergencia Estudiantil» – obtuvo un total de 1392 votos. Hubo 21 votos nulos y 228 en blanco.

La representación estudiantil quedó conformada por Julieta Mateo (Abril Ciaravino); Darío Montes (Pablo Pignata); María Castro (Sol Flores).

Para el estamento «padres» la representación en el Consejo Asesor quedó a cargo de Julia Maders (Titular) y Carlos Gustavo Salas (Suplente) -lista «Madres y padres por la Educación Pública».