La Dirección de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano informa que desde el Área Contable se enviará por correo electrónico el aviso ante el vencimiento de cada una de las cuotas de la tasa por contraprestación de servicios 2022. Desde ese correo podrán acceder al cupón de pago correspondiente.

De acuerdo a lo expresado en la Circular Nº1 de este año, Normativa General, con la tasa por contraprestación de servicios se financian distintos tipos de insumos, recursos y materiales didácticos para todas las actividades académicas que ofrece la Escuela (impresiones de materiales /guías de estudio, recursos administrativos, equipamiento e insumos tecnológicos, informáticos, la adquisición, reparación y mantenimiento de máquinas y mobiliario, diferentes materiales para Educación Artística, Educación Física y Deportes, Laboratorio de Ciencias Naturales, Biblioteca, etc.). Por Resolución Rectoral, es la Escuela la encargada de la administración de dichos fondos bajo la auditoría de la Universidad. 

Les recordamos que la tasa regular por estudiante consta de cuatro cuotas en el año o una cuota anual (cada una con su respectivo vencimiento).

Cuotas solidarias 

Además de la tasa regular, aquellas familias que estén en condiciones económicas pueden abonar voluntariamente una o más cuotas solidarias equivalente al monto de la cuota regular o en su defecto abonar un importe acorde a lo que la familia esté dispuesta a afrontar. 

 

Estas cuotas solidarias tienen el fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes que habitan la institución y mejorar la calidad educativa de los mismos. Desde la institución se construyen constantemente estas herramientas para asegurar el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes. Es por ello que se da por descontado el gesto de solidaridad que puedan tener las familias que, estando en condiciones de hacerlo, decidan colaborar con el pago de este tipo de cuotas.

 

El pago de las cuotas a término es muy importante para el normal y buen desarrollo de todas las actividades que ofrece la Escuela a sus estudiantes. 

 

A continuación, se detallan las diferentes formas de pago:

 

De manera presencial, por ventanilla, en el Área Económica Financiera de la Escuela de 08:00 a 13:00 hs y de 13:30 a 18:00 hs horas.

 

A través de canales electrónicos (Home Banking, Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago) registrándose como usuario en el Módulo de Autogestión Sanavirón de la UNC. Para acceder a estos canales puede ingresar aquí.

Por cualquier consulta pueden acercarse al Área Económica Financiera de la Escuela de 08:00 a 13:00 hs y de 13:30 a 18:00 hs horas o enviar un mail al correo electrónico:  areacontable@mb.unc.edu.ar