La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica que a partir del 23 de noviembre, hasta el 11 de diciembre de 2020, se encuentran abiertas las inscripciones para el Ingreso 2021 a las carreras de nivel Pregrado.

I. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL ASPIRANTE:

Haber culminado los estudios secundarios o culminarlos al 30 de abril de 2021. En el caso de los mayores de 25 años que no hubieren completado los estudios secundarios, se exigirá haber aprobado la prueba de competencias generales.

Abonar la tasa de contraprestación correspondiente al Curso de Ingreso, desde el 23 de noviembre al 11 de diciembre. El valor de la tasa de contraprestación es de $2800 (dos mil ochocientos pesos).

MODALIDAD DE PAGO

1. Por transferencia bancaria.
  2. Por medio de tarjeta de DÉBITO. Para abonar con débito es necesario solicitar el BOTON DE PAGO:
    Enviar e-mail a la dirección RECURSOS@MB.UNC.EDU.AR indicando en el ASUNTO “Requerimiento de código para pago electrónico”. En el CUERPO del e-mail especificar:

1) DNI del ALUMNO

2) APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO

3) CONCEPTO QUE DESEA ABONAR

4) DNI + APELLIDO y NOMBRE DEL TITULAR DE LA TARJETA DE DEBITO

5) Nº DE CELULAR DE CONTACTO

Para registrar el pago realizado y poder completar la inscripción seguir las instrucciones en el siguiente enlace: http://www1.mb.unc.edu.ar/recursos/ Deberá conservar el número de RECIBO que se genere una vez realizado el pago.

Una vez realizado este registro del pago realizado recibirá un mail con la Factura correspondiente. A partir de ese momento podrá continuar con el paso siguiente y completar la inscripción.

Por dudas o consultas sobre la modalidad de pago comunicarse a recursos@mb.unc.edu.ar.

II. PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN
Inscribirse en el Curso de Ingreso a través del siguiente link http://www1.mb.unc.edu.ar/pregrado/, entre el 23 de noviembre y el 11 de diciembre de 2020, ingresando el número del RECIBO correspondiente al pago de la tasa del Curso de Ingreso.

III. CURSO DE INGRESO:
El curso “Herramientas básicas para el aprendizaje en los estudios superiores” se desarrollará de manera virtual desde el 22 de febrero al 5 de marzo.
Consta de dos módulos:
1. Matemática y lógica
2. Estrategias de Estudio
Horario de Cursado: de 18.00 hs. a 21.15 hs.

IV. EXAMEN DE INGRESO:
Se realizará el martes 9 de marzo de 2021.
Quedan exceptuados de rendir el examen de ingreso:
-Los egresados del Nivel Secundario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, siempre que no hayan transcurrido más de cinco (5) años de su egreso.
-Los egresados del Plan de Estudios Nº 256/99 y Ministerial Nº 1659/99 que deseen cursar asignaturas del nuevo Plan de Estudios, siempre y cuando se trate de carreras semejantes y que no hayan transcurrido más de ocho (8) años de su implementación.
Son carreras semejantes, las siguientes:
Superior en Gestión Financiera y Técnico Superior Universitario en Gestión Financiera;
Analista de Sistemas Informáticos y Analista Universitario de Sistemas Informáticos.

Los alumnos de alguna de las carreras del Plan de Estudios Nº 256/99 y Ministerial Nº 1659/99 que quieran cursar asignaturas de una carrera semejante del nuevo Plan de Estudios, siempre y cuando no hayan transcurrido más de ocho (8) años de la última asignatura rendida.

Quienes estén exceptuados de rendir el examen de ingreso deberán inscribirse remitiendo sus datos a Despacho de Alumnos a través del correo electrónico guarani@mb.unc.edu.ar

Habiendo obtenido cuarenta (40) puntos o más en el examen de ingreso, quedarán exceptuados del orden de prelación, los siguientes aspirantes:
– Los empleados de la Escuela.
– Los egresados de las otras carreras de Pregrado de la Escuela que deseen cursar una carrera no semejante a aquella de la que son egresados, siempre que no hayan transcurrido más de ocho (8) años de su egreso.

ACLARACIÓN: Las fechas y requisitos para el Ingreso 2021 publicadas aquí se encuentran sujetas a modificación de acuerdo a la situación de emergencia sanitaria y a las definiciones que eventualmente pudieran tomar los organismos de Salud en el marco de la pandemia por Covid-19.

Por consultas escribir a pregrado@mb.unc.edu.ar o a guarani@mb.unc.edu.ar