La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano informa la modalidad de cursado para este ciclo lectivo 2022 para todas las carreras de Nivel Pregrado.

Durante la pandemia, la Escuela sostuvo sus actividades garantizando la continuidad educativa, gracias al esfuerzo conjunto de toda la comunidad.
La adecuación de las carreras eminentemente presenciales a una virtualidad excepcional nos mostró nuevas posibilidades y caminos que pueden y deben ser transitados.

Para el corriente año, la Ordenanza Rectoral 2022-1 de la Universidad Nacional de Córdoba (Ordenanza), establece modalidades presenciales para las actividades académicas del ciclo lectivo 2022 en el ámbito de toda la Universidad. En ella se incluye la posibilidad de cursado remoto sincrónico, por lo que se considerarán presenciales las actividades físicas y remotas mientras sean sincrónicas, compartan o no un mismo espacio físico.

En este marco el Consejo Académico de Nivel de Pregrado de la Escuela delineó y acordó la siguiente propuesta para la aplicación de esta normativa, luego aprobada por el Consejo Asesor:

• Durante el ciclo lectivo 2022 las actividades presenciales de las carreras de Nivel Pregrado combinarán actividades presenciales físicas y remotas con la siguiente secuencia: dos semanas seguidas de presencialidad física y una de presencialidad remota.

• Las actividades presenciales físicas se desarrollarán en las aulas físicas del establecimiento, mientras que las presenciales remotas en las aulas virtuales de la plataforma Moodle y el servicio de videollamadas Meet de Google.

• Tanto las clases físicas como las remotas se desarrollarán en los horarios establecidos y comunicados por Subregencia, de lunes a viernes, entre las 18.30 a 22.40 hs. Las clases en ambas modalidades serán obligatorias y se computará la asistencia correspondiente.

• Las actividades presenciales remotas serán sincrónicas, por lo que será obligatorio el uso de cámaras encendidas para la identificación de estudiantes, así como también se les solicitará la utilización de las cuentas @unc.edu.ar o @miunc.edu.ar.

Si necesita solicitar un correo electrónico personal
ingrese aquí.

• Las clases serán grabadas y puestas a disposición de los estudiantes en el aula virtual.

• La totalidad de las evaluaciones parciales, coloquios, exámenes finales regulares y libres para asignaturas cuatrimestrales y anuales se realizarán bajo la modalidad de presencialidad física en nuestra Institución.

• Los trabajos prácticos de las materias generales, específicas y específica/prácticas podrán ser evaluados a través de las actividades de la  plataforma Moodle en modalidad de presencialidad remota.

EXCEPCIONES

Quienes estén cursando el tercer año de la Carrera de Recursos Humanos, durante las semanas de presencialidad física contarán con un aula híbrida, dando lugar a que los y las estudiantes elijan la modalidad de cursado. Por otro lado, las evaluaciones serán 100% presenciales físicas.

Por cualquier duda se adjunta el Cronograma Académico.

Informes: Oficina de Despacho de Alumnos (La Rioja 1450, Planta Baja)

Tel. (0351) 4337040/45 – int. 201 en el horario de 16.00 a 19:30hs.

Mail: pregrado@mb.unc.edu.ar