En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el 16 de Octubre, desde el consultorio de nutrición pensamos algunas actividades para estudiantes y familias del Belgrano.

Para quienes estén cursando en la Escuela, se les invita a acercarse al consultorio de nutrición aconversar sobre la alimentación saludable con granos, semillas y frutos secos. Se trabajará con un recetario y una guía de recomendaciones que nos oriente hacia una alimentación más natural, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Se pondrá el foco en la clasificación de los alimentos según su grado de procesamiento (clasificación NOVA), el rol de los alimentos ultraprocesados en las prácticas alimentarias de cada unx, en la identificación de los distintos grupos de alimentos que nos ofrece la naturaleza, sus propiedades y beneficios para la salud.

La actividad se prolongará hasta el día 17 de noviembre, pero el consultorio permanecerá abierto para continuar con las asesorías nutricionales.

Por otro lado, se invita a las familias a participar del taller de alimentación basada en plantas, que se realizará el día 2 de noviembre a las 16 30 hs.

Este taller propone una alimentación basada en plantas consciente y respetuosa, para cada persona y con el medio ambiente. Está dirigido a las familias, con el objetivo de compartir los beneficios de este tipo de alimentación, los grupos de alimentos que la conforman, los nutrientes requeridos para una alimentación completa.

Se hará énfasis en las guías GANHAR y en cómo dar los primeros pasos hacia este tipo de alimentación.

Inscripciones para familiares:

Departamento de Nutrición