En el marco de las Olimpiadas ser realizará el encuentro Movimientos Insurgentes: un espacio para aprender sobre cuerpos, movimientos y corporalidades, desde una perspectiva integral y de género.

La actividad consistirá en la puesta en simultánea de la lectura de poesías a cargo de «Daría Milveces» (basadas en cómo el cuerpo entra en relación con la danza) y una performance creada por artistas (voguers y performers) de la casa “Kiki House of Kenwa”.

Las intervenciones artísticas serán pautadas y coordinadas con la profesora Magdalena Bosetti representante del Departamento de Educación Física y Deportes, en el marco de la propuesta pedagógica «movimientos insurgentes» como dispositivo de enseñanza y aprendizaje. Se contará también con la participación de Juan Pablo Balmaceda (Proyecto JEC) y Nadia López (Dpto. de Educación Artística: Teatro).

«El cuerpo es materia inagotable de prácticas sociales, representaciones, imaginarios» (David le Breton, 2010).

Movimientos insurgentes propone convertir un espacio de la escuela en una pasarela donde se mueven cuerpos que históricamente fueron invisibilizados. Se trata de hacer una escuela habitable para todos y todas.

A las 12 hs se realizará una presentación para el cierre del baile de Preparatoria, 1ro., 2do. y 3 ro. y a las 13.15 hs se realizará una nueva presentación para los 4tos., 5tos y 6tos años a modo de apertura del baile.

Organizan e invitan:

Secretaría de Extensión, Departamento de Educación Física y Deportes, Departamento de Educación Artística: Teatro,

Espacio de Educación Sexual Integral, Proyecto Jóvenes Experiencias y Contextos.