Foto: Colectivo M.A.F.I.A

El próximo viernes 8 de marzo tendrá lugar el III Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Trans, con réplicas en más de 40 países en todo el mundo.

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB-UNC) acompañará la medida de fuerza, garantizando el derecho de sus trabajadoras a plegarse a esta huelga feminista que se plantea como un grito global a favor de la igualdad y que a nivel local se nutre de la participación de diversas organizaciones sociales, gremiales, políticas y defensoras de los derechos humanos.

Este III Paro tiene lugar en un escenario signado por los recortes presupuestarios destinados al abordaje de la violencia de género, y en medio del consecuente abandono por parte del Estado, que afecta profundamente a todas las mujeres y personas LGBTI, con especial impacto en las trabajadoras.

En ese marco, el Equipo Directivo de la ESCMB, declaró «de interés institucional» el III Paro Internacional de Mujeres y resolvió que no se computarán las inasistencias de docentes, nodocentes, ni de estudiantes que decidan plegarse al mismo.

Esta decisión dialoga con el objetivo de abordar institucionalmente las problemáticas de género y fortalecer las dinámicas educativas que nos permitan aproximarnos a una vida libre de violencias. Se consideró además «que en los últimos años docentes, nodocentes, estudiantes, padres y madres de la Escuela han venido demostrando su adhesión» respecto de las demandas y acciones del #NiUnaMenos.

En Córdoba, se convocó a marchar el 8 de marzo a las 18hs, desde Colón y Cañada, en reclamo de leyes y políticas públicas públicas que den respuestas concretas desde el Estado, para eliminar toda forma de violencia contra las mujeres y personas de identidades disidentes.

Invitamos a toda la comunidad educativa de la ESCMB a encontrarnos el viernes 8 de marzo a partir de las 16hs en la Escuela para partir desde allí hacia la Marcha en la que confluirán miles de personas, bajo la consigna “Nosotras y Nosotres Paramos”.

Actividades estudiantiles

El viernes 8/3 desde las 14 hs se realizará un Encuentro de Estudiantes Secundarias, organizado por el Centro de Estudiantes de la mb. La Escuela invita especialmente a participar además de las actividades artísticas, talleres y debates programados desde el CEMB para la semana del 8 al 15 de marzo.