La Secretaría de Extensión junto al Equipo Directivo de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invitan a docentes y no docentes de la institución a participar del “Seminario de Formación en Extensión para escuelas pre universitarias” que se dictará entre los meses de agosto de 2021 y febrero de 2022, de manera virtual.

Esta capacitación está pensada dentro del marco de la Planificación Estratégica Participativa 1918-2022 que tiene entre sus ejes prioritarios la curricularización de la extensión y busca construir un espacio de encuentro y formación con el fin de facilitar herramientas de trabajo en territorio.

El Seminario se propone aportar al conocimiento y la reflexión en torno al tema de la extensión universitaria, a través de la articulación de una diversidad de enfoques y dimensiones de análisis; invitar a dialogar sobre las características y particularidades de la extensión en las escuelas pre-universitarias y de esta forma pretende promover el desarrollo y despliegue de capacidades que posibiliten la construcción de nuevos conocimientos, y que permitan aportar a la resolución, aunque sea parcial, de un problema real, comprendiendo la importancia de conocer el territorio, abordándolo desde el enfoque en la metodología de investigación de acción participativa.

Las clases se desarrollarán de manera sincrónica en 10 encuentros virtuales de tres horas de duración cada uno, por la plataforma meet y los materiales de trabajo estarán disponibles en las aulas virtuales de la escuela.

Las clases estarán a cargo de docentes e investigadores con experiencia en extensión en escuelas pre universitarias y trabajo socio comunitario  de distintas Universidades  e Instituciones Educativas.

En archivo adjunto se puede ver el programa y el cronograma propuesto. La fecha del primer encuentro es el 28 de agosto a las 9:00 Hs.

Link para el formulario de inscripción:

Link para acceder a más información:

Acreditación total: 60 hs reloj.

Certifican: SEU – ESCMB