La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano les recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para realizar el tercer taller de la capacitación en Ley Micaela. La propuesta es para Docentes y No Docentes de nuestra institución.

Desde 2019 se encuentra vigente la Ley Nacional 27.499 , conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

La Universidad Nacional de Córdoba adhirió a la Ley Nacional mediante la Resolución del HCS Nº 208/2019 y estableció las instancias necesarias para la acreditación de la capacitación, formadas por tres componentes:

1️⃣ Curso Virtual -ubicado en el Campus Virtual de la UNC
2️⃣ Asistencia a por lo menos una conferencia del Ciclo: «Ley Micaela en la UNC» (puede ser de manera asincrónica/se accede a algunas a través de la página de la unidad central de políticas de género de la UNC)
3️⃣ Taller/encuentro presencial por unidad académica

Hace unos días, se difundió un formulario para relevar la participación en las dos primeras instancias. En esta oportunidad, se les acerca una inscripción para participar de la tercera instancia, con lo que se dará por transitada la Capacitación de la Ley Micaela en la UNC.

Una vez registrada la inscripción y alcanzado el cupo para el primer taller, se comunicará el día y hora del encuentro.

Formulario de inscripción.

Equipo Ley Micaela en la UNC