Este sábado 30 de octubre y domingo 31 se realizará en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, el primer modelo interno de simulaciones de organismos internacionales, MERCOSUR.

Participarán estudiantes de 1°, 2° y 5° año representando a las delegaciones de Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil y Bolivia en debates de problemáticas actuales en el marco de los órganos principales del Mercosur: Parlasur y Mercado Común del Sur.

CRONOGRAMA MODELO MERCOSUR

SÁBADO 30 DE OCTUBRE

9:00 Llegada de los Delegados

9:30 Inicio Apertura – Acto en el hall. palabras de bienvenida y apertura de las sesiones

10:15 Inicio de Sesiones

12.30 a 13.30 ALMUERZO

16.00 hs. RETIRO DE DELEGADOS.

DOMINGO 31 DE OCTUBRE

9:00 Llegada de los Delegados

12.00 a 13.00: Acto cierre en el hall central. presentan a las maestras de ceremonia y cierre con discurso del secretario general.

El Modelo Interno de Simulación en el Belgrano

El Modelo de Simulación es proyecto impulsado a través de un Equipo de Simulaciones de Organismos Internacionales conformado por docentes, estudiantes y egresados/as.

Las y los participantes deben asumir posicionamientos de diferentes países que participan del organismo, con el objetivo de llegar a acuerdos comunes respecto de problemáticas actuales.

Contacto: modelos_de_simulacion@mb.unc.edu.ar