La Dirección de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica a toda la comunidad escolar que resolvió declarar asueto docente y nodocente para los días 26, 27, 28 y 29 de mayo de 2020. La disposición se tomó en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante estas semanas de cuarentena obligatoria, la comunidad educativa de la ESCMB se ha visto comprometida en la virtualización de la enseñanza lo que ha requerido por parte de todos/as un esfuerzo inesperado. Los/as alumnos/as, sus familias y los/as docentes han tenido que adaptar sus metodologías a las posibilidades del Aula Virtual.

Asimismo, tanto estudiantes como docentes se han visto requeridos/as de cumplir tareas académicas a las que además de las cuestiones disciplinares deben sumar el aprendizaje de herramientas virtuales lo que produce dificultades extraordinarias.

Desde la Dirección de la ESCMB consideramos que es tiempo de priorizar el cuidado integral de la salud a lo que contribuye contar con un tiempo de descanso y recreación, sabiendo que los y las docentes deben realizar sus actividades en el contexto de sus hogares junto con el resto de las actividades propias de la vida familiar, lo que desmejora las condiciones de trabajo.

La virtualización demanda mayores tiempos de preparación de materiales y de devoluciones a los estudiantes; y la salud laboral integral es un aspecto prioritario a resguardar.

Por estos motivos, se decreta este asueto acorde a lo dispuesto en el artículo 8º Inciso “a” del Reglamento General de la Escuela, aprobado por Resolución Nº 445/99 del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

#QuedateEnCasa #LaEscuelaTeAcompaña