La Secretaría de Extensión invita a participar de los talleres extracurriculares que ofrece la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

La Secretaría de Extensión de la ESCMB genera esta propuesta con el objetivo de abrir nuestra escuela a la comunidad para establecer un diálogo con ella, escuchando necesidades y demandas y procurando brindar posibles respuestas, porque entendemos que es el rol que debe cumplir la escuela pública como generadora de espacios de saberes
e intercambio de experiencias. Hacemos hincapié en propiciar la igualdad de oportunidades y democratizar el acceso al conocimiento. Es por ello, que les invitamos a participar de diferentes actividades extracurriculares:

Taller de Radio 2023

Dirigido a jóvenes de 12 a 17 años
Lugar: el estudio de la radio de la ESCMB
Duración: Agosto a Noviembre 2023
Día y horario: los días martes en el horario de 16.15 a 17.30hs.
¿Qué contenidos se desarrollarán?
En este taller se comparten nociones de los distintos aspectos que hacen al mundo de la radio, como la locución, operación técnica, producción, entre otros. El enfoque del mismo está fuertemente orientado hacia la práctica en el estudio de la radio, el trabajo en grupos y el desarrollo de la creatividad. Durante el transcurso del año, quienes participan no sólo incorporan conceptos y prácticas que les permitan formar parte activa del equipo de Radio Zeppelin y generar sus propias producciones radiales, sino que también tienen la oportunidad de desarrollar su expresividad, mejorar su oratoria y generar nuevos vínculos y amistades.

Taller de Teatro: CRIATURAS IMPOSIBLES

Dirigido a jóvenes de 15 a 17 años
Lugar: Anfiteatro de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.
Duración: Agosto a Noviembre 2023
Día y horario: los días martes en el horario de 16.15 a 18.15hs.

¿Qué contenidos se desarrollarán? El taller propone una dinámica lúdica en la que el juego será el trampolín para ablandar inhibiciones, fomentar la confianza y pertenencia grupal y poner en funcionamiento la maquinaria creativa. Esta es una invitación a asomarse
por primera vez o bucear más profundo en el universo del teatro y de las artes escénicas.

Taller de Ajedrez

Dirigido a jóvenes de 12 a 17 años
Lugar: AULA 13 de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.
Duración: Agosto a Noviembre 2023
Día y horario: los días viernes en el horario de 16:15 a 17:30hs.
¿Qué contenidos se desarrollarán? Se define al ajedrez como una actividad que, a través de su estudio y práctica, moviliza, dinamiza y disciplina el pensamiento y a través de él, su comportamiento, ya que el que lo practica debe evaluar diversas alternativas antes de tomar una decisión (antes de jugar). La internalización de los esquemas de pensamiento-acción, que implica su práctica, permite eludir los esquemas rígidos, resolviendo situaciones problemáticas con una actitud creativa e investigadora.

Formulario de inscripción:

Informes: Secretaría de Extensión de la Escuela – La Rioja 1450 – Tel.: 4337041 al 45 int. 206.