El sábado 3 de Junio se realizó el taller propuesto para estudiantes de quinto año y preceptores y docentes de nuestra institución que participan del Proyecto extensionista “Punto de Encuentro” y “Arboleando Alberdi”, organizado por el Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) y la Secretaría de Extensión de la ESCMB.

Dialogando con el río Suquía, culturas, territorios y saberes entreteje estas tres nociones para repensar nuestras contemporaneidades desde diversas herramientas teórico-metodológicas, para construir una base crítica que nos permita reflexionar sobre nuestras interacciones sociales en y desde territorios interculturales. Tensionar y problematizar las políticas, las ideologías y las alteridades históricas en torno a la retórica de la diversidad cultural, nos ayuda a cuestionar los discursos hegemónicos cristalizados en el sentido común contemporáneo que naturalizan las relaciones de poder y de saber.

Mediante este taller, gestionamos un espacio que permite reflexionar sobre la posibilidad de un mundo donde quepan muchos mundos, pensando en una sociedad intercultural emergente, relacional, dinámica, compleja y en conflicto, como convivencias -en un mismo lugar- de identidades y comunidades heterogéneas.