Profesores, preceptores, integrantes del equipo psicopedagógico y estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano participaron de las jornadas de debate que se llevaron a cabo durante el mes de junio a fin de establecer pautas pedagógicas comunes, en consideración de las problemáticas y necesidades de estos estamentos de la Escuela en el entorno de virtualidad.

En el marco del proyecto presentado por el Centro de Estudiantes (CEMB) en el Consejo Académico, se concretó primeramente una instancia de trabajo al interior de cada cuerpo (profesores, preceptores, equipo psicopedagógico, estudiantes) del 2 al 11 de junio; y se sumó una instancia posterior de Mesas de Debate conjuntas, entre estos participantes, que se extendieron del 14 al 24 de junio.

De esta manera, se generó un espacio de intercambio de ideas y experiencias acerca de los abordajes pedagógicos de la “nueva escuela secundaria”, en el marco de una pandemia que nos obligó a desarrollar nuestros procesos educativos en la virtualidad.

Los tópicos que se propusieron para ser debatidos y problematizados como bases fundamentales para generar acuerdos representativos, fueron los siguientes: problemáticas sobre el enseñar y el aprender en la bimodalidad en contexto de pandemia; la relación docente-estudiante en las aulas físicas y en las aulas virtuales; y propuestas y/o ideas para dar solución a las necesidades planteadas.

La intención es que estos debates e insumos nos acerquen a establecer pautas y acuerdos necesario para una mejor convivencia áulica en este contexto educativo. En esta línea, los documentos generados en dichas Mesas de Debate serán elevadas al Consejo Asesor del Nivel Secundario de la Escuela, con el fin de establecer las pautas comunes elaboradas durante los encuentros mencionados.