De cara a las elecciones de representantes en el Consejo Asesor, les compartimos información necesaria para saber cómo presentar una Lista de candidatos a representantes.

1. Fecha límite y forma de presentación: el 21 de agosto a las 14:00 horas. Esto se realiza enviando un correo electrónico a la mesa de entradas de la escuela: mesadeentradas@mb.unc.edu.ar.

2. Contenido del correo: se debe adjuntar una nota dirigida a la Sra. Directora y a la junta electoral con la intención de participar en las elecciones.

3. Información requerida: se deben incluir los nombres completos de los y las candidatas (tanto titulares como sus respectivos suplentes), sus números de DNI y correos electrónicos institucionales. Quienes pertenezcan al estamento padres/madres, pueden utilizar su correo electrónico personal.

4. Especificar orden de los candidatos: si la lista tiene más de un candidato/candidata titular, se debe indicar de manera clara el orden en el que se postula cada persona.

5. Nombre de la Lista: se puede asignar un nombre a la lista para identificarla.

6. Apoderado/Apoderada: se debe mencionar quién es la persona que cumple este rol, e incluir su nombre completo, número de teléfono y correo electrónico institucional.

7. Firmas: la nota debe estar firmada por todas las personas candidatas y por quien asuma el rol de apoderado/apoderada.

Es importante recordar que este proceso es fundamental para que se les incluya en las elecciones de representantes en el consejo asesor.

En el siguiente cuadro se detalla cantidad de representantes por Estamento, los requisitos para candidatearse y la cantidad de personas por lista:

Candidatos/as nivel secundario

Estamento

Cantidad de  representantes  en el Consejo

Requisitos  Cantidad de candidatos en la lista
Profesores/as -Antigüedad en la Escuela no menor a dos (2)  años.

-No integrar el equipo de conducción.

-Pueden presentar lista con NO MENOS  de tres (3) personas titulares y sus  respectivos suplentes.
Preceptores/as -Antigüedad en la Escuela no menor a dos (2) años.

-No integrar el equipo de conducción.

Lista de dos (2) personas titulares y  sus respectivos suplentes.
Otros cargos  docentes -Antigüedad en la Escuela no menor a dos (2) años.

-No integrar el equipo de conducción.

Lista de un (1) candidato/a y su  respectivo suplente.
Alumnos  Solo dispoible para quienes estén cursando 4°, 5° o 6° año (si se encuentra en 6° año y  se postula como titular, su suplente deberá ser de 4° o 5°).  Lista de tres (3) candidatos/as y sus respectivos suplente.
Nodocentes  -Antigüedad no menor a dos (2) años  -Lista de un (1) candidato y su  respectivo suplente
Padres/Madres -No pueden estar desempeñando cargos en la escuela.

-No pueden formar parte de la Sociedad

Cooperadora.

Lista de un (1) candidato/a y su  respectivo suplente

Candidatos/as nivel pregrado

Estamento

Cantidad de  representantes
en el Consejo

Requisitos  Cantidad de aspirantes en la lista
Profesores TSGF  -Antigüedad en la Escuela no menor a dos (2) años.

-No integrar el equipo de conducción.

Lista de un (1) candidato/a y su respectivo  suplente.
Profesores TSACyM  Ídem  Ídem
Profesores TSRRHH  Ídem  Ídem
Profesores TSC  Ídem  Ídem
Profesores AUSI  Ídem  Lista de dos (2) candidatos/as y sus respectivos  suplentes.

Preceptores y otros  cargos docentes

Ídem  Lista de un (1) candidato y su respectivo  suplente
Estudiantes TSGF  -Estar matriculado/a.

-Haber rendido al menos una (1) materia.

Ídem
Estudiantes TSACyM  Ídem  Ídem
Estudiantes TSRRHH  Ídem  Ídem
Estudiantes TSC  Ídem  Ídem
Estudiantes AUSI  Ídem  Lista de dos (2) candidatos/as y sus respectivos  suplentes.
Nodocentes  Antigüedad no menor a dos (2) años.  Lista de un (1) candidato/a y su respectivo  suplente

Referencias:

TSGF: Tecnicatura Superior en Gestión Financiera

TSACyM: Tecnicatura Superior en Administración de Cooperativas y Mutuales

TSRRHH: Tecnicatura Superior en Recursos Humanos

TUC: Tecnicatura universitaria en Comercialización.

AUSI: Analista Universitario de Sistemas Informáticos.