Organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos, la iniciativa se denomina “Experiencias que inspiran el aprendizaje: docentes protagonistas de la transformación educativa”.

Está destinada a inspirar nuevas ideas y fortalecer la cultura de la innovación en la universidad. Se realizará el próximo 21 de marzo y la inscripción estará habilitada hasta el 18 de marzo.

En los escenarios educativos actuales, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se encuentra en un proceso de incorporación de formas creativas, novedosas y originales de enseñar y aprender, ante nuevas demandas y necesidades de la comunidad universitaria en su conjunto.

 

En ese marco, la Universidad Nacional de Córdoba(UNC), a través de la Secretaría de Asuntos Académicos, organiza la actividad “Experiencias que inspiran el aprendizaje: docentes protagonistas de la transformación educativa”, que busca inspirar nuevas ideas y fortalecer la cultura de la innovación.

El evento se realizará el próximo jueves 21 de marzo de 9 a 13.30 en el Pabellón Argentina. Quienes asistan podrán recorrer una muestra exploratoria de experiencias de aprendizaje innovadoras y significativas realizadas por docentes de la universidad, como así también participar de la conferencia a cargo de Rebeca Anijovich, especialista en educación.

Las actividades están destinadas a docentes de la UNC y hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 18 de ma

rzo en el siguiente formulario: https://forms.gle/s6ctH8MMPFhK2T4r6

¿Qué entendemos por innovación educativa?

La innovación aparece como un concepto central en los escenarios educativos actuales, entendiendo como tal la introducción de cambios en las prácticas educativas para conseguir mejoras y aportar valor a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Innovar no es sólo hacer cosas distintas, sino hacer cosas mejores; se trata de introducir variaciones como resultado de procesos de evaluación y ajuste de lo que se estaba haciendo.

Sobre el evento

QUÉ: “Experiencias que inspiran el aprendizaje: docentes protagonistas de la transformación educativa”
CUÁNDO: jueves 21 de marzo de 9 a 13.30 Hs.
DÓNDE: Pabellón Argentina. Ciudad Universitaria.
DESTINADO A: docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.
ORGANIZAN: Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y Campus Virtual.