La Comisión de Derechos Humanos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a la comunidad escolar a participar del Concurso «Una imagen que vale 30.400 palabras». Habrá plazo hasta el 13 de noviembre para participar.

El objetivo principal de este concurso es el diseño de un boceto* de logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Comisión de DDHH de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, para su difusión en documentos oficiales, flyers digitales y otros elementos gráficos comunicacionales.

La intención de este Concurso es reconocer de manera simbólica a dicha Comisión, haciendo partícipe a toda comunidad de la Escuela. Para ello, se apela a la reflexión sobre los Derechos Humanos en la comunidad del Belgrano, utilizando herramientas de expresión artística para materializar la propuesta.

*Aclaración: el carácter de boceto remite a que la propuesta que sea finalmente seleccionada tendrá algunas adecuaciones acorde a las características de diseño institucional.

Condiciones y requisitos para participar

Para participar, es necesario enviar una propuesta de logotipo al correo comisionddhh@mb.unc.edu.ar . También se podrá explicar en qué a qué ideas se recurrió para inspirarse a hacer el logo y/o qué reflexiones te surgieron a partir de la temática de los Derechos Humanos.

Recordemos que un logo es un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una organización, institución, sociedad, etc. y aquello que podría tener relación con ellas, en este caso, con la comisión.

Sobre la Propuesta

– El diseño deberá ser original pero responder de alguna manera con la vida comunicacional de la ESCMB (recomendamos ver los logotipos institucionales como así también los existentes en las distintas áreas).
– La propuesta podrá limitarse a una imagen icónica o incluir un texto representativo (puede incluir o no el texto «Comisión de DDHH»).
– Se recomienda utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro (se requerirá en el material a entregar).

Material a entregar

Cada diseño deberá presentarse de la siguiente forma:

a. En formato electrónico, en hoja tamaño A4 adjunto por correo electrónico: logotipo versión color (CMYK) y logotipo en escala de grises (o blanco y negro), ambos en formato Ai, PDF y JPG, resolución mínima de 300 dpi. Anexar en cada vista, una versión pequeña del isologotipo (3 cm) para ver su visualización mínima.

b. El logotipo presentado podrá ir acompañado de una breve explicación, de extensión no superior a una página.

→ Participantes

El concurso está abierto a toda la comunidad escolar de la ESCMB, con una propuesta por participante (Estudiantes, Docentes, Nodocentes, Egresades, Madres y Padres).

→ Proceso de Selección

Las propuestas recibidas al cierre de la convocatoria, tendrán una instancia de preselección a cargo de la Comisión y luego serán publicadas en las historias de Instagram de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (@mb.unc) para efectuar la votación abierta por parte del público. Las personas deberán elegir sus modelos favoritos y dejar su voto en un sticker de preguntas que se colocará al final de las historias.

Los modelos más votados pasarán a una comisión de revisión y el boceto elegido será el seleccionado para someterse a las modificaciones necesarias para luego pasar a representar a la Comisión de DDHH- ESCMB.

Plazo de presentación de propuestas: Hasta el viernes 13 de noviembre de 2020.

Por dudas o consultas, comunicarse con comisionddhh@mb.unc.edu.ar