La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a través del Departamento de Trabajo Social, informa a las familias de estudiantes regulares de la Escuela que requieran de becas escolares para sus hijos/as -y que no hayan podido tramitarla en forma personal- que deberán gestionarla de manera virtual.

«La situación de emergencia sanitaria que impone un aislamiento social preventivo obligatorio como consecuencia de la pandemia COVID 19, nos desafía a pensar otros modos para acercarnos “Escuela – Familia”. Una tarea que no nos resulta fácil, ya que, desde el Equipo de Trabajo Social, y como Escuela, proponemos siempre el poder encontrarnos cara a cara», expresaron desde el equipo.

En la tramitación habitual de las becas, se considera de fundamental importancia la entrevista personal con alguno de los miembros adultos de la familia, a fin de  poder conversar sobre cada particularidad. Si bien esto no es posible ahora, se han abierto nuevos canales de comunicación, para habilitar la posibilidad de “escucha” y de “diálogo”.

Acerca de las Becas 2020

Entre los objetivos principales de las Becas Escolares, está el garantizar la permanencia en la institución a los/as estudiantes cuyas familias están atravesando una situación de vulnerabilidad socioeconómica, favoreciendo de este modo los procesos de enseñanza aprendizaje.

La Escuela brinda las siguientes modalidades de Beca:

-Exención de pago de la tasa por contraprestación de servicios (se exime de lo que se abona por material didáctico en el Área de Recursos Propios)

Almuerzo (Se exime del pago del almuerzo en el Comedor Universitario de la Escuela)

Colación (En base a la sugerencia profesional del Departamento de Nutrición del Colegio, consta de un yogurt, una fruta y algún otro alimento complementario. El/la alumno/a la puede retirar durante algún recreo en el kiosco de la cooperativa estudiantil)

-Exención de pago de casilleros (para casos excepcionales)

Las familias pueden gestionar el tipo de beca que considere necesario de acuerdo a su situación socioeconómica, puede ser una o más de una.

Las Becas de Almuerzo y Colación, al igual que el uso del casillero, se irán haciendo efectivas cuando se disponga la posibilidad de clases presenciales.

Las Solicitudes de Beca 2020 serán evaluadas por el Equipo de Trabajo Social y puestas a consideración de la Dirección del Colegio para su otorgamiento. En caso de ser necesario, se realizará una entrevista telefónica y/o videollamada.

El plazo para solicitar becas se extiende hasta el 29 de mayo de 2020.

Para solicitar becas escribir un mail a trabajosocial@mb.unc.edu.ar consignando datos del estudiante (Nombre completo, Curso, Tipo de Beca solicitada).