Se iniciaba el 2013 y, quienes constituimos la comunidad de esta Escuela,- alumnos, docentes, personal técnico-administrativo y padres-, nos reuníamos para compartir nuestras experiencias, nuestro hacer cotidiano, nuestros proyectos. Nos convocaba un deseo común:  compartir, a través de la palabra, del gesto, de cadencias rítmicas, de imágenes, fragmentos, partes de nuestras biografías escolares. Así nacieron las primeras Jornadas  “El Belgrano re-conoce al Belgrano”.

Aquí pueden descargar el Pdf con los 45 trabajos presentados, durante 2013: Jornadas El Belgrano reconoce al Belgrano 2013

En febrero de 2014, se desarrollaron las segundas Jornadas “El Belgrano re-conoce al Belgrano”.

Son jornadas internas en las que se propicia el encuentro entre profesores, preceptores, personal técnico-administrativo y de servicios, estudiantes y padres con el fin de dar a conocer experiencias y proyectos, reflexionar sobre temáticas relacionadas con las nuevas necesidades de los alumnos y los actuales contextos educativos y promover la posibilidad de abordajes conjuntos entre las distintas áreas de la Escuela.

Cronograma de a las II Jornadas:»El Belgrano reconoce al Belgrano»

El  miércoles 26 y el viernes 28 de febrero de 2014, en el Anfiteatro de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se desarrollaron las II Jornadas «El Belgrano reconoce al Belgrano». Conocer las funciones de los distintos sectores de la institución para optimizar el funcionamiento de cada ámbito de trabajo es uno de sus objetivos. Detallamos aquí el Cronograma completo y la información necesaria sobre la modalidad de participación.

Cronograma II Jornadas El Belgrano reconoce al Belgrano

MIÉRCOLES 26-02-14

HORA ACTIVIDAD RESPONSABLES LUGAR
7.45 hs Acreditación Subcomisión acreditación Anfiteatro
8.00 hs Apertura de las jornadas Dirección Anfiteatro

MIÉRCOLES 26-02-14 – ANFITEATRO

Eje: Experiencias y Proyectos Socio Comunitarios

HORA PONENCIA EXPOSITORES
08.15 hs El Juego, un camino que conduce al aprender Ruiz
08.30 hs Proyecto Mural Museo Casa de la Reforma Yonson , Taborda , Díaz Renzi , Becerra, Almada Vargas,  Magni
08.45 hs ‘Siendo Extensión” Pedroni, Acuña, Caminotti
09.00 hs El Espacio Poético: Taller de Escritura Creativa Azpillicueta, Lopez,
09.15 hs Preguntas
09.30 hs “Del Belgrano Hacia la Huerta- Trayectoria de una Estrategia de Intervención” Raggio, Moroni, Albornoz, Ponce
09.45 hs Punto de Encuentro:  talla de subjetividades, construcción de identidades’ Cooke, Facchin, Pedernera, Rigatuso
10.00 hs Experiencias y proyecto socio comunitario sobre la producción de material didáctico. «La labor del área imprenta» Franchi, Moyano
10.15 hs El Departamento de Formación Física y la Comunidad Dunayevich
10.30 hs Preguntas
10.45 hs Coffee Breack

HORA ACTIVIDAD RESPONSABLES LUGAR
11.00 hs Acreditación Subcomisión acreditación Anfiteatro

11.15 hs ‘Una oportunidad para ser con otros: Alfabetización Informática para adultos mayores’ Pedroni, Acuña, Caminotti, Genti, Ordoñez, Quinzio, Agüero M. , Agüero J.
11.30 hs Proyecto de articulación entre la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y escuelas primarias provinciales y municipales Ferreyra, Carranza, Pedroni, Diaz, Segui, Garcia Montagno, Rabito, Campos, Palazzesi
11.45 hs Proyecto «Libros con Alas» Navarro, Bojanich, Molina, De la Vega
12.00 hs Preguntas

Eje: La Convivencia en la Escuela