Organizado de manera conjunta por el Colegio Nacional de Monserrat y la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, los días 31 de mayo y 1º, 2 y 3 de junio de 2017 se desarrolló el 36º Encuentro de Equipos Directivos de Colegios Preuniversitarios.

El encuentro contó con más de sesenta participantes, provenientes de diversas escuelas preuniversitarias del país.

Prestigiosos disertantes estuvieron a cargo de las conferencias y talleres desarrollados: el Dr. César Tcach disertó sobre la Reforma Universitaria, la Dra. Zulma Gangoso sobre Articulación nivel secundario-universidad, el Lic. Eduardo López Molina y el Dr. Octavio Falconi sobre culturas juveniles y escuela secundaria. la Dra. Ing. Agr. Paola Andrea Campitelli sobre Autoevaluación Institucional.

Por otro lado, los equipos directivos abordaron diferentes temáticas que atraviesan la gestión de los colegios preunversitarios: la función del preceptor, el plan Maestro, proyectos vinculados con la participación de los estudiantes y el conflicto salarial que afecta a los docentes.

En ocasión de la realización del Encuentro, alumnos de 2º I y de 2º VII y los alumnos que participan del Coro de la Escuela, de la Rockola, dirigidos por Laura Nycz, Cecilia de la Vega y Exequiel Scoccia, respectivamente, ofrecieron un momento musical a todos los asistentes.

Muchas gracias a todos ellos y a todo el personal de la Escuela que hizo posible este Encuentro!

Compartimos aquí videos y una galería de fotos de este Encuentro.