La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano en defensa de
la Educación Pública.

En un momento crucial para la educación pública argentina, desde la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano nos dirigimos a toda la comunidad educativa para expresar nuestro apoyo y adhesión a la Marcha Federal Universitaria convocada para el próximo martes 23 de abril.

En consenso con el pronunciamiento del Consejo Interuniversitario Nacional y respaldado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, queremos enfatizar la urgencia de atender la crítica situación presupuestaria que enfrenta nuestro sistema educativo. La educación pública, constituye la cantera de la realización de las expectativas sociales de igualdad y libertad.

Como escuela preuniversitaria reafirmamos nuestro compromiso con el acceso universal a una educación de calidad, gratuita y sin barreras económicas.

Defendemos el derecho de todos los y las jóvenes a una formación universitaria y preuniversitaria que impulse la investigación científica y tecnológica, claves del mejoramiento de la calidad de vida de todos y todas.

Asimismo, respaldamos firmemente el derecho a la libertad académica, la libre expresión y el debate de ideas en el ámbito universitario. Rechazamos cualquier intento de limitar la autonomía universitaria o coartar la libertad de pensamiento, pues creemos que el pluralismo y la diversidad son fundamentales para el enriquecimiento del conocimiento y el desarrollo integral de nuestras comunidades.
Instamos a toda la comunidad educativa, estudiantes, docentes, nodocentes, padres y madres, a sumarse a esta gran demostración nacional el 23 de abril a las 10:30 hs en el Parque de las Tejas.

Es momento de unir fuerzas y alzar nuestras voces en defensa de la educación pública, el acceso equitativo al conocimiento y la libertad académica.
Por la educación pública que habilita una sociedad más justa y solidaria.

Atentamente,
Equipo de Gestión de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano:
Directora Lic. Andrea Marinelli
Vicedirectora Académica Prof. Alejandra Amuchástegui