Hoy, 20 de junio, en conmemoración a Manuel Belgrano, patrono de nuestra escuela, queremos compartir algunos momentos emotivos del acto realizado el pasado viernes, organizado por el Departamento de Educación Física.

El acto comenzó dando la bienvenida a la protagonista del evento, nuestra bandera nacional, llevada por el abanderado Augusto Valentín Gazal Chalhub, acompañado por la primera escolta, Martina Montovani Castiglia y la segunda escolta, María del Rosario Fernández.

Luego, se invitó a Andrea Marinelli, Silvana Durilén y Alejandra Amuchastegüi a izar nuestra enseña patria al compás del Himno Nacional.

El prof. Viale comezó el acto mencionando lo siguiente sobre el patrono de nuestra escuela:

«De carácter firme y disciplinado, de sencillez y humildad para actuar en su vida diaria. Virtudes que le permitieron constituirse en un ejemplo para sus hombres.Vivía, comía, dormía y se esforzaba al igual que sus hombres. Su entrega era total, hasta los límites de su salud»

Durante el evento, estudiantes de primer año presentaron la línea de tiempo de la vida política de Manuel Belgrano, que evidenció las múltiples facetas  y su incansable lucha por la soberanía de los pueblos.

En 1812 (…) El 27 de febrero, Belgrano hizo formar a sus tropas frente a una Bandera con los colores de la escarapela, y dijo: “Soldados. Una nueva bandera del ejercito os presento, para que reconociéndola sepáis que ella ha de ser vuestra guía y punto de reunión. No la perdáis de vista, pues donde ella estuviere allí me tendréis. Jurad no abandonarla, jurad sostenerla para arrollar a nuestros enemigos y entrar triunfantes, rompiendo las cadenas que cargan sobre nuestros pueblos hermanos”

Durante el evento, estudiantes de primer año presentaron de manera destacada la línea de tiempo de la vida política de Manuel Belgrano, que evidenció las múltiples facetas de la vida de Manuel Belgrano y su incansable lucha por la soberanía de los pueblos.

En la celebración del evento, se recibió a Marcelo Garbicio y Marcelo Martínez con un fuerte aplauso, quienes dedicaron una hermosa zamba en honor a Manuel Belgrano. Tras haber rendido un emotivo homenaje a la memoria del prócer, se despidió a la Bandera de ceremonia.

Posteriormente, se disfrutó de una animada chacarera, en la que todos y todas pudieron participar y disfrutar del tradicional baile folclórico.

El profesor Pablo Garrone subió al escenario y cautivó al público con su interpretación de un enérgico Malambo, una danza folclórica argentina que se caracteriza por su ritmo vivaz y el zapateo.

Además, el presidente del centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano incentivó a la comunidad a unirse en la defensa de la patria y la libertad.

El aplauso resonó nuevamente cuando se dio la bienvenida a Cristina Rogantti, ex docente de la Escuela, y a su compañía, estudiantes integrantes del taller de radio, quienes brindaron una breve charla compartiendo su experiencias y recuerdos de su paso por la institución.

Para poner el broche de oro a la celebración, el profesor Exequiel Scoccia y su banda subieron al escenario y nos deleitaron con sus canciones, logrando que todos cantaran y bailaran con entusiasmo.

Agradecemos a la comunidad educativa que sostiene y facilita esta conemmoracion para honrar no solo a la persona sino tambien al símcolo que representa Manuel Belgrano.