La Semana del Arte propone actividades que se realizarán en los recreos y almuerzos desde el 2 al  5 de octubre en el patio rojo.

A modo de cierre, el jueves 5 de octubre a las 14:30 hs la Orquesta Filarmónica de Córdoba realizará un concierto didáctico.

El proyecto surge con la idea de compartir lo que se produce en las materias artísticas con la comunidad educativa, evitando que quede confinado exclusivamente en las aulas. Además, se plantea como un estímulo para que los y las estudiantes experimenten la emoción de mostrar sus propias creaciones. Uno de los objetivos principales es proporcionar una experiencia artística, y no hay vivencia artística más impactante que exponer el trabajo propio ante un público.

Como parte de este enfoque, se llevarán a cabo intervenciones artísticas durante los recreos y almuerzos de toda la semana, donde los y las estudiantes presentarán lo que han trabajado en las materias de arte. El punto culminante será la presentación de la Orquesta Filarmónica de Córdoba, que ofrecerá una perspectiva diferente de la experiencia artística, mostrando las posibilidades que pueden explorar en el ámbito de la música. Además, este evento brindará una oportunidad para experimentar una profunda apreciación estética al escuchar en vivo a una orquesta sinfónica. Por último, el concierto se presenta como una oportunidad didáctica para aprender más sobre la estructura de una orquesta y los instrumentos que la componen, permitiendo a todos los asistentes participar en una experiencia colectiva al cantar junto con la orquesta.

Por su parte, el equipo docente de Teatro invita a sumergirse en la «Comunidad de Soñantes». El proyecto: «¡¿ESTO ES UN SUEÑO?!” Derivas Oníricas (Poemas para escuchar durante el almuerzo)  invita a experimentar el arte del descanso colectivo. Durante la semana, tendremos dos momentos especiales: La primera parte será presencial durante el almuerzo del jueves en el patio rojo. Y, la segunda parte, se llevará a cabo de manera virtual durante toda la semana. Diariamente, se podrá acceder a dos audiopoemas a través del siguiente enlace: Comunidad de soñantes.

Se puede descargar aquí la: GRILLA DE ACTIVIDADES

Para comezar a palpitar la semana, Guille y Matías del equipo de Radio Zeppelin entrevistaron a dos de los integrantes de la orquesta: Andrés Díaz Sardoy y Octavio Gazal Chalhub. Además de conversar acerca de las particularidades de este proyecto y del concierto que darán en la escuela, conversaron sobre los alcances que tendrá este acercamiento al arte en el ámbito de la ESCMB.

Organizan: área de educación artística de la ESCMB: Música, Artes Visuales y Teatro.