Programa Mayores de 25 años sin Secundario Finalizado – Ingreso 2025

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita a las personas mayores de 25 años que no hayan finalizado los estudios de nivel secundario y estén interesadas en ingresar a una carrera de Pregrado en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a participar del Programa Mayores de 25 años sin secundario finalizado.

Marco Legal

La Ley de Educación Superior 24521/95, en su Artículo 7º, permite que las personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos o con estudios primarios cursados, ingresen excepcionalmente a instituciones de nivel superior. Para ello, deben demostrar a través de evaluaciones específicas que poseen la preparación, experiencia laboral, aptitudes y conocimientos necesarios para cursar satisfactoriamente la carrera elegida.

Objetivos del Programa

El Programa tiene como objetivo principal fomentar el acceso a la educación superior mediante mecanismos de información, formación, acompañamiento y evaluación. Se busca brindar oportunidades a todas las personas interesadas en continuar su formación académica, sin importar las circunstancias previas de su trayectoria educativa.

Requisitos

Para postularse al Programa Mayores de 25 años sin secundario finalizado, se deben cumplir los siguientes requisitos:

– Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2024.
– Ser ciudadano argentino o extranjero (en caso de ser extranjero, tener regularizada su situación de residente legal en Argentina).
– Poseer estudios secundarios incompletos o primarios cursados.
– Para aquellos cuya lengua materna no sea el español, o que hayan realizado su escolaridad en otra lengua, presentar el CELU (Certificado de Español Lengua y Uso).
– Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se desean iniciar. La Escuela definirá cómo se acredita este requisito.

Proceso de Postulación

Las inscripciones se recibirán en la Escuela desde el 15 de mayo hasta el 23 de junio inclusive, a través del correo electrónico guarani@mb.unc.edu.ar y solo se permitirá la postulación a una sola Unidad Académica.

Pasos para la Inscripción:

1. Verificar el cumplimiento de los requisitos.
2. Contactar a la Unidad Académica correspondiente para conocer el método de inscripción (correo electrónico).
3. Presentar la documentación requerida, que incluye pruebas de la experiencia laboral o preparación relacionada con los estudios elegidos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC o visitar el sitio web oficial de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Este programa ofrece una oportunidad única para aquellas personas que, por diversas razones, no han podido completar su educación secundaria pero desean continuar su formación académica y mejorar sus oportunidades profesionales.