El próximo jueves 20 octubre, de 15 a 17 hs, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano volverá a ser sede del Encuentro Intercolegial de Coreografías.

Las gimnasias deportivas en sus diferentes modalidades, el cheerleading, la acrobacia, la expresión corporal y las danzas son disciplinas artístico-deportivas cuya didáctica se preocupa por los procesos de enseñanza y aprendizaje de prácticas corporales, por medio de las cuales los sujetos aprendientes, van conformando su conciencia corporal.
Las secuencias de movimientos y ejercicios que las conforman se destacan por su postura, equilibrio y armonía. Integran  el ritmo y la música, el trabajo individual y en equipo. Diversión, movimiento, creatividad, expresión, espontaneidad, socialización, son sólo algunas de las muchas cualidades que caracterizan la construcción y participación en composiciones coreográficas. Bailar mejora la autoestima, la confianza en uno mismo y el humor. Además, por ser una actividad pensada para desarrollarse en equipos, afianza el sentido del compañerismo y genera un punto de encuentro divertido y saludable entre pares.

A partir de esto,  proponemos  la reedición del Encuentro Coreográfico por equipos organizada por las Escuadras de 4°, 5°, 6° y 7° año de Gimnasia Artística Deportiva de la Escuela, dirigido a Instituciones Educativas de la Ciudad de Córdoba.

Inscripciones:
El costo de la inscripción es de $ 50, por participante.  Dicho monto servirá para cubrir los gastos de organización y la compra de los premios.
La profesora a cargo es Magdalena Bosetti. Las inscripciones se receptarán hasta el viernes 15 de octubre. Para ello deben consignar los datos de los participantes, vía e-mail: magdalenabosetti@gmail.com . Por consultas pueden llamar al cel 351-6111971.

PAUTAS ORGANIZATIVAS

• Cada Institución podrá inscribir hasta 6 (seis) equipos. Estos deberán estar conformados por varones y/o mujeres.
  • Cada equipo se conformará con un mínimo de 8 y un máximo de 30 integrantes.
  • Durante la jornada en que se desarrolle el Encuentro, cada equipo deberá estar acompañado por un adulto mayor de 21 años habilitados por la Institución Educativa correspondiente.
  • Los equipos deben presentarse, puntualmente en el horario en el que hayan sido citados. A medida que vayan llegando al lugar de competencia, tendrán un momento para acreditarse, entrar en calor, cambiarse, peinarse y maquillarse, y serán citados en un horario específico para presentarse en el área de escenario, listos para realizar su coreografía.
  • El orden de participación será determinado por la docente a cargo y se dará a conocer a los docentes de los demás colegios participantes el día del Encuentro.
  • Un jurado de 3 personas evaluará la presentación coreográfica de cada equipo. Evaluarán a los equipos participantes desde el punto de vista técnico, artístico y carismático. Los ítems más relevantes de la evaluación serán:
  • Construcción Coreográfica: Implica la creatividad que utilice en la composición, la variedad, el uso del espacio, la interacción entre sus integrantes, los desplazamientos, las formaciones y el uso de la música.
  • Calidad Técnica: Tiene relación con la capacidad de ejecución individual, la alineación, precisión y coordinación.
  • Sincronismo: En este ítem se observará la semejanza entre las ejecuciones de los integrantes de cada equipo.
  • Carisma: Es la proyección de energía hacia el público, demostrar seguridad en la ejecución, soltura, diversión y naturalidad. Nunca la dificultad de la ejecución debe opacar la expresividad del equipo.

Todos los equipos se llevarán un premio. Otorgándose al mismo tiempo menciones especiales para las coreografías destacadas.