El jueves pasado se realizó una reunión de trabajo con la participación de la Lic. María Eugenia Rosso, Directora del Programa de Escuelas Preuniversitarias de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, la Dra. María del Carmen Lorenzatti, Sub secretaria de Grado de la SAA, autoridades de la Escuela y miembros de la Comisión de Capacitación. Se produjeron propuestas para avanzar en el proceso de revisión del plan de estudios en el horizonte de su adecuación a los nuevos desafíos educativos. [09.05.2011]

Luego de una primera etapa de diagnóstico institucional en el cual se indagaron distintos aspectos vinculados con la aplicación del actual plan de estudios, el trabajo continúa de modo coordinado con la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC. En este marco, se realizó el jueves 5 una reunión con integrantes del equipo de Dirección y de la Comisión de Capacitación, constituida el año pasado, para avanzar en el proceso de análisis del plan de estudios vigente y sus posibles modificaciones, incorporando la diversidad de miradas, experiencias y expectativas de los actores institucionales.
Entre otras propuestas, se acordaron una serie de actividades orientadas a socializar los avances del proceso, ampliar la participación de los actores y profundizar la reflexión sobre los distintos aspectos abordados. En este sentido, el día de hoy se realizará una reunión del equipo directivo con los docentes coordinadores de departamentos y las dos referentes de la Secretaría Académica, y se convocará a una reunión general de docentes para poner en común los resultados de la etapa de diagnóstico, concluida en el 2010.
En el sitio web de la Escuela se publicarán oportunamente los documentos producidos en cada instancia, así como las convocatorias para participar en los espacios correspondientes. Reiteramos la invitación a los miembros de la comunidad educativa a consultar los resultados del diagnóstico presentado en diciembre de 2010. Descargar aquí el Informe.