Hasta el 25 de agosto permanece abierto el 3º Concurso Literario “Más de cien años de Historias Compartidas”, organizado por la Biblioteca Acic, la Escuela de Letras y la Oficina de Graduados de la FFyH de la UNC. Del mismo pueden participar mayores de 18 años residentes en Córdoba o cualquier parte del país, enviando relatos bajo el género cuento, que sean inéditos.
El jurado está integrado por Graciela Bialet, Bibiana Eguía y Jorge Felippa.
La recepción de los trabajos se recibirá en Maipú 350, de lunes a viernes de 15 a 20 horas (Tel: 4230210).
La convocatoria es para escribir relatos, bajo el género «Cuento», con la temática: “Experiencias interculturales de integración y convivencia, en la diversidad cultural”.

Bases y condiciones:

1) Participantes: El concurso será abierto a participantes mayores de 18 años, ciudadanos o residentes de Argentina. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos. La participación es gratuita.

2) Los trabajos consistirán en textos literarios de género CUENTO, escritos en castellano y no podrán exceder las 6 páginas. No deberán haber sido publicados ni total ni parcialmente, ni galardonados en otro certamen.

3) Requisitos de presentación: dentro de un sobre cerrado que se entregará en ACIC (Av. Maipú 350) deberán incluirse 2 sobres identificados por fuera solo con el Seudónimo y el título del cuento:

• En el primer sobre deberá incluir CD o DVD con el cuento en un archivo PDF y TRES ejemplares del cuento, escritos en papel formato A4, en una sola faz. Las páginas serán numeradas y con los siguientes márgenes: superior e inferior 2,5 cm, izquierdo 3 cm y derecho 2 cm. El tipo de letra será Arial, tamaño 12. Los párrafos deben ir justificados a ambos lados y la separación entre ellos será de 1,5 espacios. El seudónimo debe estar escrito junto al número de cada página.
  • En el segundo sobre el autor especificará en una hoja los siguientes datos:
    a) Apellido, Nombres.
    b) Tipo y número de Documento Nacional de Identidad.
    c) Domicilio.
    d) Teléfono.
    e) Correo Electrónico.
    f) Nombre del Cuento.
    g) Seudónimo del Cuento.
    Si el autor concursare con dos trabajos, deberá repetir el mismo procedimiento para cada uno de los cuentos.

4) Acerca de la entrega: Los trabajos (envíos postales o entrega personal) serán presentados en la sede de ACIC – Asociación Cultural Israelita de Córdoba – Calle Maipú 350, CP 5000, Córdoba – Argentina.
Se recibirán entre el 15 de junio y el 18 de agosto de 2015, de 15 a 19 hs. Si son envíos postales, se tomará el sello postal como fecha de recepción, siempre que el mismo hubiera sido despachado antes, de la fecha de cierre del certamen. Quedarán fuera de concurso los trabajos que no reúnan estos requisitos.

5) El jurado, cuyo dictamen será inapelable, estará constituido por reconocidos Escritores cordobeses: Graciela Bialet. Bibiana Eguía y Jorge Felippa. Se descubrirán los ganadores y se entregarán los premios, en el marco de la Feria del Libro de Córdoba, en lugar y fecha a determinar.

6) Los premios consistirán en:
Primer Premio: Kindle Touch y reloj digital.
Segundo Premio: Fin de semana en Hotel UTEDyC de Huerta Grande.
Tercer Premio: Fin de semana en Embalse de Río Tercero.

7) La responsabilidad en cuanto a la autoría de las obras, es exclusiva de los participantes.

Descargá aquí las bases en formato pdf: BASES DEL 3er CONCURSO LITERARIO (3)2015

face-concurso-literario3