SECUNDARIO

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano entiende al conocimiento como un proceso de construcción social, inscripto en la cultura e históricamente condicionado. La producción, circulación y apropiación del conocimiento se da a través de las instituciones que la propia sociedad ha creado, y una de ellas es la escuela. Por lo tanto, la enseñanza es también un problema de índole cultural en el que se juegan las relaciones entre el docente que enseña, el alumno que aprende, el contenido a enseñar, en una institución determinada en un espacio y tiempo concretos.

Se entiende desde esta perspectiva que la enseñanza es una red viva de intercambios simbólicos en la que se juega la creación y transformación de significados. La creación simbólica es inconmensurable; en este sentido, la enseñanza es una dimensión insoslayable de la vida cultural. En este proceso, participan tanto el conocimiento científico como la cultura experiencial de docentes y alumnos.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

La propuesta de formación corresponde a la modalidad de Educación Secundaria Orientada con una duración de 7 años organizados en tres ciclos: Ciclo Preparatorio (un año de duración), Ciclo Básico (1º, 2º y 3º año) y Ciclo Orientado (4º,5º y 6º año). En este último ciclo se ofrecen las siguientes orientaciones:

TÍTULO OBTENIDO

Orientación en Ciencias Sociales: Bachiller en Ciencias Sociales.

Orientación Ciencias Naturales: Bachiller en Ciencias Naturales.

Orientación Economía y Administración: Bachiller en Economía y Administración.

HORARIOS

El cursado es de doble escolaridad con un horario de 7:45 a 16:05 hs.

Modalidad de Ingreso

El ingreso al nivel secundario es a través de dos exámenes, uno de Matemática y otro de Lengua en los cuales se evalúan contenidos abordados hasta 5º grado de la Escuela Primaria.

Requisitos para Aspirantes

Tener aprobado 5to. grado de la Educación Primaria. No tener cumplidos 13 años de edad al 31 de diciembre del año en el que rinde ambos exámenes.

Abonar una tasa por contraprestación de servicios.

Curso de Nivelación para el Ingreso al Nivel Secundario

La institución dicta un curso de nivelación de carácter no obligatorio, previo a los exámenes.

El cupo anual de ingresantes es de 256 estudiantes. El ingreso se rige por un orden de mérito entre los aspirantes en función de la suma de las calificaciones obtenidas en los exámenes de Matemática y Lengua que hayan obtenido un mínimo de 40 puntos en cada examen (escala de o a 100).

Fechas Importantes:

El curso de nivelación se desarrollará entre el 27/11/24 y el 10/12/24 de 16:15 a 18:30 hs.

Los exámenes serán el día 12/12/24 a partir de las 8 hs.

Los resultados se publicarán el día 17/12/24 a partir de las 18 hs.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2025  abrirán el 21 de octubre del año 2024. Durante ese período, se publicarán los detalles sobre los montos a abonar. Mantente atento a nuestras actualizaciones para obtener toda la información necesaria.