Para acceder a más información y los formularios de empadronamiento, ingrese a:

En el marco de la sesión de Consejo Asesor Ampliado del día 6 de diciembre de 2021, con la participación de consejeros/as de nivel Secundario y Pregrado, quedó aprobado el “Proyecto de Elección Directa” de nuestra Escuela.

Tras un debate que incluyó a representantes de los distintos claustros que integran nuestra comunidad escolar, el “Reglamento electoral para la elección de autoridades unipersonales en la dirección y vicedirecciones de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano” se aprobó por amplia mayoría, con más de dos tercios de los votos.

Este proyecto fue elevado al Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba para su tratamiento, bajo el expediente 2021/203846. De este modo, nuestra Escuela imprimió un importante hito que implica el fortalecimiento de nuestros mecanismos democráticos de gobierno, respetando nuestra autonomía y reafirmando nuestra pertenencia a la comunidad universitaria.

Las próximas autoridades del Colegio Nacional de Monserrat y la Escuela de Comercio Manuel Belgrano surgirán del voto directo de sus comunidades educativas, luego de que el Consejo Superior aprobará la ordenanza que fija el reglamento electoral para ambos colegios preuniversitarios de la UNC.

Ese instrumento cierra un proceso que inició en 2016, cuando la Asamblea Universitaria decidió la incorporación de las máximas autoridades de los colegios al cuerpo de consiliarios y definió que las mismas debían comenzar a ser designadas a través de comicios directos.