La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a recordar a Carlos Fuentealba, docente argentino herido mortalmente hace 15 años.

El 4 de Abril del año 2007, trabajadores y trabajadoras de diversas escuelas neuquinas se encontraban movilizando en reclamo por mejoras salariales, por lo que cortaron la ruta nacional N° 22, a unos 50 kilómetros de Neuquén capital.

En esa misma ruta, donde ocurrió el crimen de Fuentealba, se encuentra hoy un homenaje al «Maestro del Pueblo», quien convoca a miles de personas año a año reclamando memoria, verdad y justicia .

Profesor de Matemática, Física y Química en el CPEM Nª 69 del barrio Cuenca 15, elegido el profesor del año, Carlos Fuentealba se recuerda hoy como un docente comprometido con la comunidad, en busca de una justicia social, y como legado de la lucha docente por mejores condiciones laborales.