La Biblioteca «Gladys Moreta» de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a toda la comunidad a participar del primer encuentro de «Entre libros: Conversaciones con escritores en la Biblioteca de la ESCMB» a realizarse el viernes 13 de noviembre a las 17hs a través de Youtube.

En esta oportunidad participan Cecilia Panzetta, Ienifer Poett (Jimena Garrido) y Martín Fogliacco. Modera: Magdalena Gonzalez Almada.

Acerca de este ciclo

El ciclo «Entre libros: Conversaciones con escritores en la Biblioteca de la ESCMB» tiene como objetivo que la Biblioteca sea un espacio multiplicador de la palabra y brinde acceso igualitario a la cultura. Nos proponemos a través de un encuentro en la palabra con voces de escritores que transitan o transitaron nuestra Escuela, generar un espacio interactivo con la comunidad, suscitando un vínculo más estrecho. Por la pandemia, nuestras vidas cotidianas se han totalmente modificadas, en ese marco desde la Biblioteca se propone construir este espacio virtual con formato de charla para enlazar lectura, conversación y escritura creativa.

Sobre lxs invitadxs

Cecilia Panzetta.

Nací en 1977 en Lima, Perú. Viví desde el año hasta los 16 en Mérida, Venezuela, y llegué a Córdoba, Argentina el 28 de agosto de 1993, en medio de un calor de soplete en la nuca. Todo lo anterior, por decisión de mis viejos. Aquí estudié, me enamoré, trabajo, y soy mamá, porque aquí encontré mi lugar en el mundo (que es donde decidimos jugárnosla). Vivo en Agua de Oro, Cba, por decisión propia, junto a mi compañero y mis hijas. Hoy solo trabajo en el IPETyM 61, pero entre 2009 y 2017, tuve la alegría de ser parte de la ESCMB, al principio como profe de aula, y desde 2010, como Coordinadora de El Belgrano lee, un proyecto que gestamos con Silvana Durilén, Sixto Reyes y otras personas fabulosas del cole. Un sueño destinado a promover desde la biblioteca eso de cuidar a les jóvenes con los libros (no, a los libros de les jóvenes). Durante esos años, «El Belgrano lee» fue un espacio de capacitación y articulación con el Plan Nacional de Lectura, con el Plan Provincial de Lectura, con la Feria del Libro de Córdoba, con escuelas primarias y medias provinciales y privadas. Las actividades centrales fueron el Club de Lectores y los talleres con estudiantes, familias, profes, preceptores, y otres actores. Junto a mi querida secuaz incondicional,  Elsita de la Vega, fuimos sede de muchos encuentros con autores y del festival de cuentería, entre otras iniciativas. En la actualidad el proyecto sigue vigente. No me considero exactamente una escritora, pero disfruto muchísimo de poner palabras a las ideas compartidas.

Ienifer Poett (Jimena Garrido). Se define como:  mora mocoví, profechora, performer e investigadora, se graduó como Profesora en Historia y Doctora en Ciencias Antropológicas. Amante de escenarios y máscaras, en su tesis doctoral pesquisó ficciones brillantes hechas sueños. Como docente enseña cómo investigar en sociales y artes a través de la sistematización de corazonadas. En sus actuaciones como investigadora, focaliza en el despliegue de escrituras suaves con alteración perceptual. Como artista y agitadora ecocultural trama performances para reforestar o alucinar.

Martín Fogliacco. Nací en Córdoba y me tocó, por distintas razones a lo largo de mi vida, estar en México, en Brasil y en Buenos Aires. Cuando volví participé en Radio Comunitaria La Ranchada con el segmento Laburantes y en Radio Cooperativa Gen como columnista en el programa Devuelvan la Pelota. Participé de distintos espacios literarios y de escritura creativa. Mi primer libro Marula, un libro de filosofía para chiques, me llevó a salir de gira lectora por distintos espacios socioeducativos y comunitarios. Publiqué también A vos quién te espera con Lago Editora en 2019. Mi cuento Vientos fue publicado en la Siembra anual de libros de la Universidad Nacional de Córdoba y mi cuento Elefantes fue reconocido en el Festival Intergaláctico de Escritores Oficial (FIDEO) del colectivo EsCuchara.

Para participar y agendar, seguí la cuenta de Youtube de la Escuela y activá las alertas.