El martes 22 de octubre se llevo a cabo la inauguración de la muestra de fotografía «¡Educación Sexual es tu derecho!» que surge como resultado del concurso de fotografías impulsado desde el Espacio de Educación Sexual Integral (ESI) de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB).

La exposición quedó ubicada sobre la baranda del primer piso de la Escuela, con visibilidad desde la rampa. En la inauguración participó la directora, Andrea Marinelli, junto a parte del equipo de profesionales que integran en Espacio ESI ESCMB.

Durante el acto se agradeció especialmente la participación de cada estudiante que se sumó a la propuesta del Concurso de Fotos: ¡Educación Sexual Integral es tu derecho! y se destacó el compromiso y la importancia de educar en ESI, como parte la formación integral que brinda la Escuela.

En ese marco, se premió a lxs autores de las fotografías:

• Candela Muriel Bahamonde Patrignoni
• Lucas Pérez Dávila
• Lucía Barceló Morán

«La muestra se compone de una selección de imágenes a color y en blanco y negro, producidas por estudiantes del nivel secundario;  visibiliza las distintas miradas e inquietudes de estudiantes de la ESCMB, a través del lenguaje visual, relacionadas al ejercicio de los derechos contemplados  contemplados en la Ley 26.150”, explicaron desde el Espacio ESI.

La muestra estará expuesta hasta que finalice el ciclo lectivo 2019. Además, acompañando las fotos, se exhibe una serie de afiches de la campaña “Nos metemos con la ESI” realizada por la Asociación docente Ademys para visibilizar los diferentes ejes y temáticas de la Ley de Educación Sexual Integral, que se encuentran ubicados en distintos espacios de la Escuela.